Nada más hermoso que ayudar a los hijos a hacer realidad sus sueños

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Ana Laura Campo dice con sano orgullo que comenzó el 2025 y la organización Padres en Liderazgo (conocida por las siglas PLT) no se cruza de brazos “al contrario, cuando se trata de la educación de nuestros hijos, nos tomamos el trabajo muy en serio”, destaca.

“Llevamos a cabo un taller el pasado jueves 9, y el próximo está previsto para el 16 de enero, siempre en el Stupak Community Center, explica, son talleres dirigidos a los padres para que aprendan a identificar las habilidades de sus hijos, sepan cómo pueden ayudarlos en el propósito de hacer realidad las aspiraciones”, remarca.

“Estamos convencidos, continúa, de que en lo relacionado con la educación de los hijos, la ayuda que necesitan, no es una carrera de velocidad, es a largo plazo, como una carrera de resistencia en la que es necesario ir poco a poco, pero es indispensable hacerse de las herramientas necesarias.

“Por ejemplo, señala, tanto los niños como los padres deben tener claro para qué quieren conseguir determinado propósito u objetivo, sugerimos que se marquen objetivos más pequeño que sobre la marcha los acerquen al propósito deseado, hay que estar dispuesto a acercarse a un profesional, hacer las preguntas pertinentes, no quedarse con dudas nunca”, subraya Campo, sin dudas uno de los pilares de PLT.

“Todos los niños tienen sueños, quieren hacer realidad sus aspiraciones, apunta, y junto al hecho mismo de que no les falte la ayuda de los padres, las palabras de aliento, motivación, debemos insistir en alimentar esos sueños, decirles una y otra vez que todo se consigue sobre la base del estudio, la perseverancia, la dedicación, de manera que comprendan que las aspiraciones no se hacen realidad de manera fácil.

“En los talleres, añade, les reiteramos a los padres lo que es necesario hacer con sus pequeños, para ‘alimentar’ sus sueños, anotar lo que quieren lograr, limitar el número de metas, dividirlas en partes, celebrar los logros, ayudarlos a perseverar... por ahí va el taller, dotar a los padres de las herramientas necesarias con la intención de que acompañen a sus hijos, los ayuden a salir adelante, enfrentar las adversidades, poco a poco, además de tener presente que se debe regañar o llamar la atención en privado y celebrar en público, es una manera de guiarlos en este largo camino”, comentó Campo.

 

Top