Muestran solidaridad con la Fundación del Cáncer Infantil

Por Francisco ALEJANDRE

La respuesta del público ha sido positiva, apuntó una de las coordinadoras de la carrera de 5 kilómetros que, este año, atrajo a cientos de atletas de todos niveles y sus familias. Todos se dieron cita en la plaza comercial Townsquare para solidarizarse con la Fundación del Cáncer Infantil de Nevada, en su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de quienes padecen el terrible mal.

La NCCF es una organización local -sin fines de lucro- que presta de servicios en el sur de Nevada desde 1993.

Su objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los niños gravemente enfermos y sus familias que viven en nuestra comunidad. Cuando un niño es diagnosticado con cáncer u otra enfermedad que amenaza la vida... es importante que pueda encontrar apoyo, esperanza y coraje en la Fundación del Cáncer Infantil de Nevada.

La mañana fue ideal para ejercitarse, los vientos que azotaron el fin de semana al valle aún no se habían intensificado y los atletas pudieron tener un desempeño notable. Muchos de ellos con seguridad rompieron sus marcas personales, ya que el ambiente fue cordial, ameno y con gran motivación por la causa de la competencia.

El tema central de este año fue “Rock-A-Tutu”, una indumentaria que, de acuerdo con la información obtenida en la enciclopedia virtual, es llevada por las bailarinas de danza clásica. El nombre le fue dado en 1881, aunque lo empezaron a usar desde 1820.

En 1832 Marie Taglioni inmortalizó este tipo de vestidura: un corpiño ceñido, una falda ligera y vaporosa confeccionada a base de varias capas que, si es larga (casi hasta el tobillo), se llamará tutú romántico, y cuando es corta se denominará tutú a la italiana. El traje de La sílfide pasará a convertirse en el uniforme, por excelencia, de las bailarinas. Más tarde, el tutú romántico, blanco y largo, caracterizará a las bailarinas de Giselle, La bayadera, etc.

Muchas de las corredoras se aventaron el circuito ataviadas con su “Tutu”.

En la rama competitiva, se entregaron premios en efectivo a los primeros tres de cada rama: 300 al primer lugar, 200 al segundo y 100 dólares al tercero. También se dio una colorida medalla a todos los que terminaron el curso, sin importar su tiempo. Además se les entregó a todos los participantes una playera y una bolsa con diferentes regalos de los patrocinadores de la carrera.

Loable misión

La misión de la Fundación del Cáncer Infantil de Nevada es proporcionar servicios y programas de apoyo social, emocionales, educativos y psicológicos a las familias de todos los niños diagnosticados con enfermedades graves como el cáncer, el VIH/SIDA, de células falciformes, la hemofilia, trastornos renales y enfermedades inmunológicas, proporcionando programas de bienestar y de sanación a los adultos afectados por el cáncer y para los niños con enfermedades crónicas y sus cuidadores.

Fundación del Cáncer Infantil de Nevada ofrece más de 40 programas y servicios sin costo alguno para los participantes en dos lugares en el sur de Nevada.

 

Top