Por Roberto PELÁEZ
El éxito sustentable que mostramos hoy no sería posible sin el apoyo de nuestros asociados y su compromiso para con nuestra misión”, manifestó Joe Ferreira, quien funge como presidente de Nevada Donor Network (NDN). “Primero que todo, prosiguió, nos gustaría extender la gratitud a nuestros donantes de órganos, córnea y tejidos y a sus familias por permitir que NDN provea esperanza, fuerza y vida a una cifra de personas cada vez mayor... ellos -los donantes- merecen el reconocimiento por su generosidad”, resaltó.
Trascendió que Nevada Donor Network, organización sin fines de lucro, muestra una posición prominente a instancia nacional, apoyado en un quehacer en ascenso, lo mismo que los números relacionados con donantes de órganos, córneas y tejidos, además de los trasplantes.
Alcanzamos cifras que justifican nuestro orgullo, y agradecemos a los donantes, sin su generosidad hubiera sido imposible exhibir números impresionantes; en el 2016 atendimos las donaciones de 107 personas y eso se tradujo en 362 órganos trasplantados, apuntaron en NDN.
Se pudo conocer que Nevada Donor Network recuperó tejidos de 522 héroes-donantes en 2016 lo que ayudó a restaurar la movilidad y las vidas de miles de beneficiarios. Gracias a mil 36 donantes de córneas Nevada Donor Network ayudó la restauración de la vista a mil 516 personas que recibieron el trasplante de córnea.
Los números conseguidos por NDN se aprecian aún más en todo su valor si se tiene en cuenta que cada 10 minutos una persona es agregada a la lista de espera necesitadas de un trasplante, y aproximadamente 22 personas mueren cada día en Estados Unidos en espera por un trasplante de órganos. Vale apuntar que más de 33 mil personas en el país recibieron el ‘regalo de vida’, o sea, la donación que requerían, cifra que representa un 10 por ciento más que en el 2015. En estos números NDN muestra una contribución relevante, gracias a los donantes, sus familiares y al equipo de trabajo de la entidad.
Tejidos donados como la piel, hueso y válvulas del corazón pueden salvar y mejorar las vidas de los pacientes que sufren, por ejemplo, de quemaduras, lesiones de ligamentos y musculoesqueléticas, entre otros.
En estos momentos 570 residentes de Nevada y 119 mil personas en Estados Unidos aguardan por un regalo de vida. Toma menos de un minuto inscribirse como donante héroe en www.NVDONOR.org.