Mostraron el “ABCD” para prevenir el ahogamiento infantil en albercas

Agencias civiles, de gobierno y voluntarios, mostraron la importancia de prevenir accidentes en las albercas, durante el sexto evento anual “April Pools Day”. De manera práctica mostraron el “ABCD” de la prevención.

La SNCDPC ofreció una conferencia para hablar sobre la importancia de seguir al pie de la letra el reglamento de las cuatro primeras letras del abecedario, ABC y D de prevención en las albercas para los niños, en especial para los menores de 4 años. 

La A es supervisión de los adultos, la B son las barreras para evitar tragedias, la C para las clases de natación y primeros auxilios, y la D para dispositivos preventivos en el agua. Etcétera

Hubo un conmovedor testimonio de una madre que se tuvo que convertir en enfermera a consecuencia de tener a su hijo en cuidado intensivo 24/7 porque quedó en estado crítico cuando cayó a la piscina y nadie se percató por minutos, se le pudo mantener con vida por algunos años pero desgraciadamente falleció.

Entre los asistentes estaban miembros del departamento de bomberos y había varios líderes comunitarios que recibieron reconocimientos, como las señoras Silvia Romero Guzmán y María Emilia Guenechea, representantes de la ventanilla de Salud del Consulado Mexicano en Las Vegas.

Después se realizó una simulación de ahogamiento y rescate donde participaron bomberos y personal especializado en primeros auxilios. Nunca está por demás que todos en la comunidad pasen la voz para cumplir la meta de Cero Fatalidades.

No olvide que es mejor prevenir que lamentar.

 

Top