Moratoria estatal: Lo que debes saber para evitar el desalojo

La moratoria del gobernador Steve Sisolak protege del desalojo hasta los últimos días de marzo, y entró en vigor cuando la extendida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estaba por finalizar

Vale significar que la emitida por los CDC protegió a los inquilinos desde octubre, cuando concluyó la moratoria estatal, pese a los esfuerzos para no permitir que se pongan a personas en la calle, continúan los desalojos.

La prohibición de desalojo de Nevada protege a los inquilinos hasta el 31 de marzo de 2021, pero éstos deben adoptar medidas, entregar a quien les renta una declaración que avale su cumplimiento de los criterios de elegibilidad.

Dicha declaración la pueden entregar por diferentes vías, pero es muy importante guardar una copia de dicha declaración, precisamente como constancia y proteccion, consignar cuándo y porque vía se entregó.

Los inquilinos deben demostrar que no están en condiciones económicas de pagar el alquiler a consecuencias del Coronavirus, tienen ingresos por debajo de los 99 mil dólares al año, y en caso de ser desalojados se van a quedar en la calle o tendrán que vivir en grupos, con más posibilidades de contagiarse.

Muchos piden protección para propietarios que también deben hacer pagos.

Top