Miles disfrutaron gratis y con seguridad evento de Halloween en North Las Vegas

Por Roberto PELÁEZ

Alrededor de 15 mil personas tomaron parte en el evento de Halloween que organizamos recientemente, y ese respaldo, entre otros detalles, nos lleva a afirmar que fue la mejor actividad de su tipo que hemos organizado, aseguró a El Mundo Aaron Patty, vocero de la Policía de North Las Vegas.

Junto a la participación, precisó, la mayor que hemos conseguido en Halloween, tenemos en cuenta el apoyo de unas 28 agencias cuyos representantes también regalaron dulces, el hecho de que no se registró ningún incidente lamentable, y la cantidad de oficiales que intervinieron, son los detalles que nos llevan a hablar del mejor evento de su tipo. 

Vale decir, resaltó, que un número considerable de oficiales de la Policía de North Las Vegas acudió al estacionamiento de Home Depot en el 1275 al oeste de la Craig Rd, incluyendo personal del Departamento de Solución de Problemas, algo así como el equivalente de SWAT, explicó el entrevistado.

Al intervenir en la plática Soledad García, del Departamento de Prevención de la Policía de NLV, subrayó que el evento se preparó de antemano, tratamos, dijo, de prever cada aspecto que pudiera empañar la actividad, incluso, agregó, nos preparamos para recibir a la cantidad de personas que asistiera, tuvimos muy buen respaldo. Cuando hablamos de 15 mil nos referimos a las personas que se acercaron a pedir dulces, abundó.

Los entrevistados coincidieron en que aparte de la gente que asistió, las agencias, una parte del éxito correspondió, subrayaron, a los medios de prensa que informaron con tiempo del evento y destacaron medidas como la asistencia de menores acompañados de adultos, el vestuario, el estar atentos al tránsito, entre otras.

A una pregunta sobre medidas de seguridad por la cercanía de actividades festivas relacionadas con Thanksgiving y fin de año, tanto Patty como García instaron a la comunidad a estar atenta a lo que sucede en sus alrededores, a dejar seguras sus casas y cerciorarse de que están bien cerrados sus autos. No deben dejar puertas ni ventanas abiertas, destacaron.

En las compras navideñas, apuntaron, sugerimos que no se dejen los artículos que adquieran a la vista de la gente; indicamos siempre que lleven el efectivo que requieren, no más, ni prendas.

Recomendamos estar atentos, no ser vulnerables, pues hay personas sin escrúpulos atentas a cualquier descuido, externaron.

 

Por otro lado llamaron a la comunidad a reportar cualquier incidente, esos reportes nos ayudan en nuestra labor a la hora de ver cómo anda la tendencia vecindaria, a qué parte de la ciudad se debe enviar una mayor fuerza policial, concluyeron.

 

Top