Miles de niños podrán inmunizarse contra el Covid 19

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Alrededor de 300 mil pequeños, que cursan estudios en la enseñanza primaria en centros docentes del estado podrán acceder, a partir de este fin de semana, a la vacuna Pfizer, en respuesta a la indicación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos.

En plática con personal del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) se pudo conocer que las inmunizaciones serán para niños comprendidos entre 5 y 11 años, lo que sin dudas contribuirá a reducir las cifras de nuevos casos.

“Para mi, y muchos padres como yo resulta una buena noticia, comentó Saúl Hernández, hemos visto a nuestros hijos ansiosos, a veces deprimidos, con deseos de sumarse a actividades deportivas, compartir con sus amigos, y mi deseo es que puedan vacunarse, volver a la normalidad.

“Veo, agregó, que poco a poco las ligas de futbol del valle vuelven a la normalidad, sobre todo las que aceptan a niños, pero las vacunas son las que nos van a dar tranquilidad a los padres, saber que nuestros hijos están protegidos”, externó.

La extensión de las vacunas para pequeños de cinco años en adelante (hasta los 11) en todo el país, y por supuesto también en Nevada, es bien vista por la michoacana Lupita Romero “Trato de informarme lo más posible sobre las vacunas, señaló, la protección es lo mejor, ahorita es lo único que puede darnos alguna seguridad, aparte de las indicaciones que seguimos de usar las mascarillas en público.

“Ya vacunados podemos volver a las actividades habituales, dijo, y lo mismo va a pasar con nuestros hijos, los más pequeños recibirán una dosis en correspondencia con su edad... eso nos va a dar mucha tranquilidad; fíjese, si para nosotros los adultos nos resulta difícil mantenernos en casa, no hacer visita a familiares y amigos, vaya, alejarnos un tanto de nuestras actividades,hacerle entender eso a los niños es más complicado, por eso una los nota ansiosos, con deseos de irse a jugar, juntarse con sus amiguitos, y hasta aumentan de peso, porque no hacen deportes, están aburridos”.

Para Arturo Ramos, luego de autorizar las vacunas para los niños, la preocupación, apunta: “pasa por la disponibilidad, creo que las jornadas de vacunación con lo más pequeños van a ser como eventos familiares o comunitarios, y por lo que escuché debemos preguntar a nuestros proveedores de salud si cuentan con las vacunas, y en algunas farmacias CVS ya las podemos obtener”.

Personal del SNHD dejó sentado que “A pesar de la baja tasa de mortalidad entre los menores, a causa de la pandemia, las inmunizaciones sin dudas ayudan a proteger a la comunidad, a evitar contagios y la propagación del Covid 19”.

Por otro lado se pudo conocer que aunque el Covid 19, por lo general, es más leve en niños en comparación con los adultos, la patología puede provocar que los pequeños se enfermen a tal punto que sea necesario hospitalizarlos.

La información del SNHD precisa que inmunizar a los pequeños protege al resto de la familia, incluidos algunos que no se han vacunado, además, ayuda a los niños a no enfermar gravemente, aun si contraen el virus.

“Vacunar a los pequeños de entre 5 y 11 años ayuda a mantenerlos en las escuelas, a mantenerlos vinculados a diferentes actividades que se efectúan en los centros docentes, entre los que se incluyen juegos y otros eventos”, coincidieron especialistas del Distrito de Salud.

El pasado miércoles 10, en reunión efectuada en la sede del Distrito de Salud, se insistió en los beneficios de las vacunas contra el Covid 19 y la seguridad que ofrecen las inmunizaciones, por eso el llamado a los padres a informarse sobre los lugares y horarios en que se van a proveer las vacunas; es importante vacunar a los pequeños, y que luego éstos se incorporen a sus actividades habituales.

Top