Miles de estudiantes de Nevada no pagarán por asistir a la universidad

Informe: 88 por ciento de las familias en Nevada no pagarán por una colegiatura universitaria, ahorrando hasta $26.680

La campaña de Hillary Clinton en Nevada anunció los resultados de un nuevo informe que encuentra que bajo el plan de Hillary Clinton, Nueva Iniciativa Universitaria, 24 mil estudiantes nevadenses no pagarán para obtener una educación universitaria. El plan de Clinton permite que familias con ingresos de hasta $125 mil -más del 88 por ciento de hogares en Nevada- no paguen colegiatura en colegios y universidades públicas.

El nuevo informe sigue el lanzamiento de la nueva herramienta bilingüe, la denominada “Calculadora de costos universitarios” que fue anunciada por la campaña de Hillary for America. La calculadora bilingüe permite que familias y estudiantes vean cuánto ahorrarán bajo el plan de Hillary Clinton. La calculadora también ayuda a estudiantes y a sus familias aprender cómo pueden beneficiarse de programas especiales bajo el plan de Clinton, incluyendo planes disponibles para estudiantes con hijos, veteranos de guerra, personas sirviendo en las fuerzas armas, y personas quienes participan o planean participar en AmeriCorps, o también estudiantes considerando asistir una universidad históricamente afroamericana, o alguna institución sirviendo la comunidad hispana, o alguna otra comunidad minoritaria. 

El nuevo plan, New College Compact de Clinton se enfoca en dos promesas para las familias americanas: que el costo de atender una universidad no sea un obstáculo, y que la deuda no presente barreras para lograr las metas profesionales de cualquier persona. Además de las propuestas descritas aquí, el plan incluye disposiciones específicas que ofrecen beneficios para universidades históricamente afroamericanas, instituciones sirviendo a la comunidad hispana y otras comunidades minoritarias, y para apoyar a los padres balanceando lograr sus metas educativas mientras crian un hijo.  

 

El plan de Clinton requiere que todos hagan su parte. El gobierno federal haría una inversión importante, pero los colegios y universidades de Nevada tendrán la responsabilidad de controlar sus gastos y mejorar sus ganancias y resultados. Los estudiantes tendrán que trabajar 10 horas a la semana para cortar el costo de la matrícula.

Top