Memorial Day Weekend Festival... Ultiman detalles puertorriqueños del valle

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

La fiesta promete y los puertorriqueños no se cruzan de brazos, desean que la celebración quede de altura, para eso trabajan, a decir de Jaison Marcelino, vice presidente de la Asociación de Puertorriqueños de Las Vegas.

El Memorial Day Weekend Festival, en su vigesimo segunda edición, señalada para el venidero 28 de mayo, parece distante, sin embargo no lo ven así los miembros de la mencionada organización local.

“El tiempo para rápido, afirma, la vorágine del trabajo, la familia, y preferimos ver los detalles, ya sabemos que será en el Anfiteatro del Condado Clark (500 S. Grand Central Pkwy, Las Vegas, Nevada 89155), nos enfocamos en los aspectos organizativos, invitados, la parte musical, la comida...

“Se trata de nuestro principal evento, ya tiene más de 20 años, y siempre nos empeñamos en que quede superior, que la gente disfrute, celebrarlo en grande”, resalta entusiasmado Marcelino.

Con orgullo el entrevistado significa: “reunimos dinero para ayudar a puertorriqueños que afrontan necesidades, además desde hace años entregamos también para becas, contribuimos con jóvenes deseosos de proseguir estudios.

“Ahora, dice, ofrecemos más posibilidades, junto con las becas, los estudios universitarios, estamos abiertos a ayudar a jóvenes que quieren estudiar música, hacer deportes, entonces nuestra Asociación se hace sentir, les tiende la mano, por ejemplo a quien quiere practicar beisbol, nos acercamos a su escuela y entregamos dinero... es un gesto que dice mucho de la labor que realizamos, y nos llena de satisfacción ayudar”, resalta.

La Asociación es liderada por Ángel Rodríguez, y “nuestra principal aspiración, para lo que se creó el grupo, expresa Marcelino, es mantener vivas nuestras raíces, informarle a la gente de la cultura puertorriqueña, los lugares atractivos, la música, la comida, que nos conozcan más, y no sólo a nosotros, lo que hacemos, también lo que tiene que ver con nuestra hermosa isla”.

Judith Fleischman, Lynnette Sawyer, Letty Reyes, son puertorriqueñas que por muchos años han mantenido -mantienen- vínculo con la comunidad, han aportado al conocimiento, a la cultura de nuestros países, y en especial de Puerto Rico, sus tradiciones, cultura, artesanía, música, la comida, los platos típicos que distinguen a esa hermosa nación. Dicho sea de paso el entrevistado es un especialista en hacer arroz con gandules,

En anteriores ediciones del Memorial Day Weekend Festival, los detalles prominentes han sido sin dudas la disciplina, el significativo respaldo del público, por supuesto la comida, y ni hablar de la música, los artistas invitados han puesto a bailar a todos, y en la actividad que se aproxima no será distinto.

“Aparte de asumir como presidente de la Asociación de Puertorriqueños, apunta Marcelino, Ángel atiende lo relacionado con los artistas, específicamente los músicos, y la participación de varias agrupaciones, figuras sobresalientes, ellos, han sido una nota de distinción en nuestra actividad, su entrega y profesionalismo en el escenario, ante bailadores muy exigentes”.

Sin la promoción de otros grupos comunitarios, como el Comité Centroamericano, el Club de Uruapan, los poblanos, los hidalguenses, los ecuatorianos, incluso Colave, los puertorriqueños ‘callados’ muestran un trabajo sostenido, hacen lo suyo en el Memorial Day Weekend, diferentes celebraciones, y el mismo aporte a becas para la superación de los jóvenes, ayuda a connacionales necesitados, lo que dice mucho de ellos.

Tomando en cuenta lo anterior, el entusiasmo, como se entregan en cada labor, no es extraño que Marcelino vaticine: “estamos trabajando, viendo cada detalle para que nuestro evento anual sea un éxito, mantener en alto el prestigio que ha alcanzado”.

Top