Masivo respaldo a Feria de Cox y CCSD por el regreso a clases

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

No hay dudas de que la llamada ‘Feria de Regreso a la Escuela’ que cada año organiza Cox junto al Distrito Escolar del Condado Clark, clasifica como el evento de preparación docente más visible y de mayor duración en el sur de Nevada.

La referida Feria, que se extiende por varios sábados antes de que inicie el año escolar, sirve como un recurso integral para que los padres y los estudiantes se preparen con la vista puesta en el ciclo docente.

La más reciente de estas actividades tuvo lugar el sábado 20 en salones del reconocido Boulevard Mall (3528 S. Maryland Pkwy.), y contó desde temprano con sobresaliente respaldo de público.

Padres y sus hijos hicieron línea desde antes de las 11 de la mañana -hora marcada para el inicio-, con el objetivo de obtener bolsas donde llevar los útiles escolares y acceder a las vacunas que exige la escuela a los estudiantes para el regreso.

Representantes de Cox, funcionarios del Distrito Escolar, agentes del orden vinculado al CCSD, personal de salud, junto a muchos padres con sus hijos, desempeñaron un rol protagónico el sábado más reciente, en que dicho sea de paso se ofrecieron centenares de libros en inglés y español dirigidos a diferentes grados.

“Me alegra mucho, comentó la oaxaqueña Petra Mendoza, he venido a ferias anteriores pero se me hacía difícil conseguir libros en español, ahorita llevo en la bolsa lápices, crayolas, gomas, reglas y libros”, destacó entusiasmada.

La cubana Mirka Frómeta, quien llegó a Las Vegas a principios de noviembre del 2023, reconoció: “Estuve ya en una feria anterior, donde me entregaron mochilas y zapatos, nunca había visto tantos recursos escolares para entregar a los niños gratis, si bien cuando mis hijas estudiaban en La Habana la educación tenía cierta calidad, era exigente, todo, desde un cuaderno, los lápices, el uniforme... había que ‘lucharlo’, buscarlo por todas partes y siempre escasos”, sentenció.

Pedro (guatemalteco), junto a la hondureña Lucía, llevaron a sus pequeños para las inmunizaciones “queremos que les pongan las vacunas temprano, porque después hay que hacer líneas muy largas o ir hasta el Distrito de Salud, entonces es mejor ahorita, por eso trajimos el record de vacunación, en eso siempre estamos al día”, coincidieron minutos antes de escuchar las indicaciones del personal de salud.

Por su parte Andrea González, ecuatoriana, después de apuntar que se enteró de la Feria de Cox en la sección Calendario del semanario El Mundo, apuntó que tuvo la posibilidad de conseguir materiales escolares además de algunos juguetes.

“Lo que no pude conseguir, dijo contrariada, fue el periódico El Reportero, siempre lo llevaba a casa en español e inglés por mis hijos y yo misma, con mucha información, pero ahora no pudo ser.

“En el reportero, agregó, encontraba información sobre el almuerzo escolar, la transportación, las vacunas, cómo acceder a las calificaciones, los días en que no hay clases, la seguridad de la escuela, opciones para niños con discapacidad... es un periódico muy útil”, subrayó.

Los padres tuvieron la posibilidad de platicar durante la Feria con representantes de escuelas Magnet, responsables de la alimentación, policías, hacer muchas preguntas y obtener respuestas de primera mano. Se mostraron muy agradecidos.

Alberto Vaca, salvadoreño, se acercó para también ofrecer sus impresiones: “Me parece muy bien lo de las vacunas, al principio solo entregaron bolsas a padres con niños, y quizás algunos venían de su trabajo, no habían llegado a casa, pero se entregaron muchos recursos y útiles escolares, libros de colorear para diferentes edades, de texto para los estudiantes de más edad, en muchos de los stands se podía encontrar representantes de Cox o del Distrito Escolar.

“Algo que me pareció muy bueno, prosiguió, fue que tuvimos acceso a personas que tomaban la presión arterial o medían la glucosa, es algo importante, que a veces por tanto trabajo u otras gestiones descuidamos”.

 

Top