Por Roberto PELÁEZ
Lo más importante es que los padres ganen en conciencia sobre la importancia del uso del casco protector cuando sus hijos, y ellos mismo, montan bicicleta, afirmó de manera categórica Ricardo Laguna, campeón mundial en BMX estilo libre, en actividad efectuada el sábado 6 en el 5255 al oeste de la avenida Sahara.
Centenares de personas, de diferentes edades, se dieron cita el pasado sábado en el evento, organizado en el estacionamiento de Land Rover/Jaguar Las Vegas, por los anfitriones, además de oficiales del Distrito Escolar del Condado de Clark, entre otros. El evento, trascendió, se ha convertido en algo tradicional que cada año gana un número mayor de seguidores
Durante el evento los asistentes pudieron conseguir cascos de seguridad -se regalaron mil, de diferentes tallas-, gorras del equipo de beisbol de Las Vegas, mochilas, recursos escolares, incluso el propio Laguna enseñó a algunos padres la manera correcta de ponerse y ponerle el casco a los niños.
En medio de una jornada matizada por la alegría de los participantes y la conducción por parte del laureado corredor (seleccionado en el 2006 el mejor del mundo sobre superficie de tierra), un grupo de ciclistas realizó varias evoluciones muy aplaudidas por los presentes; el niño Jack Walsh se mostró convincente en su ‘scooter’ y la gente lo siguió con atención.
Completaron el grupo Nikki Wetzel, la primera muchacha que participa en este tipo de actividad, también muy aplaudida, junto a los más experimentados Adin Fly y Jonathan Bronson, que deleitaron a los asistentes con sus saltos ornamentales en sus respectivas bicis, ganando en cada intento más altura, incluso el primero de ellos saltó por encima de cinco personas acostadas.
Guadalupe Ortiz, acompañada de su hija y dos nietas, se mostró literalmente asombrada ante el desempeño de los deportistas, wow, apuntó, nunca había visto algo así, solo en la televisión, es impresionante... creo que están locos, eso sí, se protegen la cabeza, los codos y las rodillas; las niñas tuvieron la oportunidad de que Laguna les enseñara la manera correcta de ponerse el casco.
Por su parte Luis Sermeño, mientras se ponía una gorra del equipo Las Vegas 51’s, sostuvo: vengo todos los años, a mi hijo le gusta mucho, y siempre que vamos al parque de la St Louis llevamos los cascos, eso lo aprendí aquí el año pasado, es una manera de protegerse de golpes en la cabeza, subrayó.
Laguna entrevistó a exponentes de varias entidades, y luego procedió a presentar a los deportistas; la primera prueba-exhibición tuvo a Fly como protagonista al brincar con su bicicleta azul por encima de cinco personas acostadas, luego Walsh y Weltzel mostraron que mejoran por día, y la escena quedó lista para que los valientes Fly y Bronson hicieran las delicias de los presentes.
Organizadores y público en general aplaudieron y en cada uno de ellos quedó el deseo de ver más.