Masiva Feria de Cox, el CCSDy la comunidad por el próximo regreso a clases

Por Roberto PELÁEZ

El público hizo suya, con su respaldo, la Feria más reciente de Cox por el regreso a clases, y acudió para obtener recursos escolares, diferentes folletos e información, además de la posibilidad de platicar con especialistas de varios departamentos del Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés), en un evento masivo que tuvo por sede diferentes espacios del Boulevard Mall, en las proximidades de Maryland Parkway y Desert Inn.

Javier García, gerente de ingeniería de Cox, explicó detalles del programa dirigido a beneficiar a estudiantes provenientes de familias de bajos recursos, no es imprescindible que sean clientes de Cox, resaltó, pero su familia debe recibir ayuda financiera.

El programa, precisó, no requiere depósito, ni siquiera un contrato ni el pago por la instalación del internet en casa para ayudar al estudiante, sostuvo; se paga una vez al mes (9,95 y eso incluye todo). No tengo la menor duda de que se trata de un programa de significativa ayuda para los alumnos, destacó.

Tomaron parte en la Feria voluntarios para propiciar las vacunas exigidas por el CCSD para volver a las aulas, junto a representantes de Educación para adultos; FACES (Family Angagement Community Services), programa que trascendió lleva pocos años dentro del Distrito Escolar; del Departamento de Transporte del CCSD; el Servicio de Policías; The Animal Foundation; Safe Nest, LGBTQ Center; Boys and Girls Club, entre muchos otros.

También accedió a platicar para los lectores del semanario El Mundo el joven David Pérez, ocupado en viabilizar lo relacionado con las vacunas para niños y adolescentes comprendidos entre los 8 años y los 18.

Nuestro grupo de voluntarios, dijo, acude a diferentes eventos para ayudar a la comunidad; les explicamos a los padres que lo mejor es presentarse  con el record del menor, pero si al pequeño le pusieron las vacunas en Nevada y los adultos no portan dicho record, pues nosotros ayudamos y lo buscamos en el sistema para conocer qué inyecciones le faltan al estudiante, subrayó.

Rodrigo Cejas fue de los que acudió temprano el sábado 28 de julio a la Feria, en compañía de su esposa y su hijo menor. Me gustan los eventos de Cox, dijo, y los que organiza con el Distrito Escolar más aun, tengo el calendario, voy a estar este sábado 4 en el Meadows Mall, apuntó.

Lápices, libros, reglas, gomas para borrar, algún que otro juguete estuvieron al alcance de los asistentes en un actividad en que también se dieron cita personal de The Public Education Foundation, CCSD Child Find, del Seguro Médico, TriO de UNLV, Servicio de Comida del CCSD, Nevada Learning Academy, y especialistas del Sistema de Información del Distrito Escolar.

Por lo organizado, la afluencia de público, la entrega de recursos, las múltiples opciones, la Feria de Cox, en su décimo segunda edición resultó provechosa. 

Desde hace 12 años, las ferias ‘Back to School de Cox’, clasifican como una ventanilla singular con recursos e información enfocados más que todo en preparar a los niños y familias para el nuevo año escolar a iniciar el venidero 13 de agosto.

 

Las Ferias son organizadas, administradas e implementadas por Cox Las Vegas; la compañía reúne a un grupo de agencias comunitarias vinculadas de una u otra manera con la escuela y la familia, algunas de ellas organizaciones sin fines de lucro, incluyendo el Distrito Escolar del Condado de Clark, con recursos diseñados para asistir a las familias.

 

Top