Masiva entrega de juguetes por iniciativa de REACH

Por Nuestros SERVICIOS

 

“Fueron dos jornadas para el recuerdo, de mucho trabajo, con el apoyo de los voluntarios, sin embargo lo mejor fue regalar alegría a las familias del valle, sobre todo a los niños, los principales protagonistas”.

La afirmación corresponde a Luis Aceves, de Research Education Acces to Community Health (REACH, por sus siglas en inglés), refiriéndose a las entregas de juguetes que tuvieron lugar el sábado 19 en áreas aledañas a los consulados de México y El Salvador.

“Fue una iniciativa muy bien acogida, subrayó Aceves, recibimos muchas facilidades, los voluntarios se hicieron sentir, los funcionarios consulares, y también el pastor Marko Gamboa”, expresó.

“Fue muy agradable ver que el cónsul mexicano Julián Escutia Rodríguez hizo suya la actividad, se sumó como uno más, y lo mismo se puede decir de las autoridades diplomáticas de El Salvador, en diferentes escenarios, pero siempre prestos a ayudar”, resaltó el entusiasta Aceves.

El entrevistado aparte de agradecer el apoyo de los anfitriones, de los voluntarios, del pastor Gamboa, también tuvo palabras de agradecimiento para los padres y los niños que acudieron a recibir juguetes “hubo mucha disciplina, y sobre todo respeto por los protocolos de seguridad para evitar contagios del COVID-19... centenares de personas en sus carros acudieron a los dos lugares y todo fluyó de la mejor manera, a veces los niños indecisos sobre qué juguete escoger, pero todo muy bien, les estamos muy agradecidos”, precisó.

“Vine antes al consulado salvadoreño a una feria de salud, pero ahorita traje a mis hijos y volvimos a casa con tres juguetes, estamos muy agradecidos”, apuntó la nicaragüense Tomasa Urquiza.

Top