Por Roberto PELÁEZ
“La verdadera belleza de la música es que conecta gente. Lleva un mensaje y nosotros, los músicos, somos los mensajeros”.
Roy Ayers
Minerva, así como lo escucha, esta joven agrupación de mariachis, lleva el nombre de la diosa de la sabiduría y las artes.
Estudiantes, trabajadores, encuentran tiempo para hacer música, darle rienda suelta a lo que les apasiona, no sorprende que deleiten a quienes les escuchan con números antológicos como Guadalajara, Viva Veracruz y tantos otros, en los que evidencian un marcado talento.
“Comenzamos hace tres años, muy jovencitos, recuerda Jonathan Cruz, Saúl y yo apenas teníamos 15 años, Max y Adán 17, mientras David contaba 19... Alex llegó después, ya vamos para tres años juntos, Alex un poco menos, a todos nos gusta la música”, resalta.
Convencidos de que, como dijo el afamado Billy Joel “Los músicos quieren ser la voz alta para muchos corazones silenciosos”, los integrantes de Mariachi Minerva coinciden en que la base del éxito está en el trabajo fuerte, exigentes sesiones de ensayo, la dedicación.
“Claro que es difícil, por un lado los estudios, el trabajo, los horarios, sin embargo ninguno de nosotros dijo nunca que iba a ser fácil, todo requiere un poco de sacrificio”, apunta Jonathan.
“Tenemos una bonita amistad, nos gusta estar juntos, disfrutar de algo que nos interesa mucho, entonces le echamos las ganas, tratamos de aprovechar el tiempo lo más posible... a la par de la familia, el trabajo, los estudios, pues la música es una de nuestras prioridades”, afirma.
Con un repertorio que crece, precisamente por el interés de los jóvenes, Adán Carrera, Alex Covarrubias, David Mendoza, Saúl Meriño, además de Jonathan y Maximiliano González, poco a poco suman seguidores, destacan el apoyo que han tenido de sus padres.
“Entendemos que la música no se canta, se respira, eso indica que es necesario poner todo el empeño, apartar el conformismo, insistir en los ensayos, practicar, ahí está la clave del éxito”, destacan.
Se alejan rumbo a otra sesión de ensayos, les sobra entusiasmo y deseos.