Marco Chávez, residente del valle va a reunión con la familia del general Zapata

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Como una aspiración hecha realidad, un motivo para el sano orgullo, considera Marco Chávez, quien vive en Las Vegas desde hace varios años, la invitación para tomar parte en la venidera (y tradicional) reunión que cada año sostienen familiares del general Emiliano Zapata en Morelos, México.

“La invitación, precisa Chávez, está firmada por el Licenciado Pablo Antonio Molina, quien es el secretario municipal del Ayuntamiento de Ayala, en Morelos.

“Según consta en el documento, la reunión y las actividades colaterales se efectuarán los días 8, 9 y 10 de septiembre, añade el residente en el valle, y en la misma va a estar Jorge Zapata González, nieto del general”, resalta.

Chávez es un impulsor del buen momento que vive el juego de pelota mesoamericano, que cada vez suma adeptos en diferentes lugares de México y Estados Unidos.

También como se sabe, lo unen lazos de trabajo “y de mucho cariño, de admiración”, dice, con Yucatán, de ahí que fungiera como principal organizador de la feria internacional de la guayabera, que tuvo por sede a la ciudad de North Las Vegas y reunió a más de una veintena de artesanos.

“Todo lo que sea, subraya, dar a conocer, promover, preservar la cultura, las raíces, unir a los pueblos, a los hombres, es algo hermoso, le echo todas las ganas, y ya se ven los resultados”.

Entusiasmado, optimista, Chávez platica de lugares de Yucatán que quieren traer a Las Vegas su cultura y folklor, “queremos hacer, dice, eventos que unan a la gente, perdurables, que se celebren cada año y las personas quieran participar, muestren su interés.

“Vamos a ver que nos depara estar con la familia del general Zapata, no lo imaginé nunca, y por supuesto de antemano estoy agradecido”, concluye.

 

Top