Por Rodrigo YÁÑEZ
Alrededor de mil personas marcharon por Las Vegas Boulevard el pasado sábado 24 para protestar en contra de Monsanto fabricante de Organismos Modificados Genéticamente (GMO) para la producción de alimentos; la policía bloqueó la circulación vehicular de norte a sur en el tramo comprendido entre Town Square ubicado en la Sunset Road y el letrero de bienvenida a Las Vegas.
Monsanto es una proveedora de productos químicos para la agricultura, en su mayoría herbicidas, venenos y transgénicos.
En la manifestación organizada por “Marcha contra Monsanto” los participantes portaban carteles donde se leía: “Tú estás matando nuestras abejas”, “Monsanto debes irte”, “Monsato, ¿puedes probar que es seguro?”, “¿Nada que ocultar? etiquétalo”, “Yo no soy un experimento de la ciencia”.
En esta ocasión los organizadores señalaron que habrían marchas en 52 países y en 47 ciudades de los Estados Unidos. El pasado 25 de mayo del 2013 marcharon por primera vez incluyendo Las Vegas.
Me parece muy bien haber realizado esta manifestación que servirá para levantar mas conciencia en la gente, dijo a El Mundo Víctor Espinosa, trabajador de la construcción, porque la manera en que Monsanto produce los alimentos altera el orden natural de las semillas y eso eventualmente afectará la salud de la gente, cuando la gente tome conciencia, todo empezará a cambiar, la ignorancia es nuestro peor enemigo.
Es un marcha en contra de los trangénicos que elabora Monsanto, una compañía que es responsable de fabricar pesticidas y todos los químicos para matar las hierbas en los campos de cultivo, expresó a este semanario Sheila Burnham, quien vino a Las Vegas de turista, supo de la marcha y decidió participar en ella; introducen en el ADN de las semillas los químicos para que produzca su propio antiherbicida y para matar las plagas.
La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) dice que Monsanto tiene que regularse asimismo, pero a la compañía no le importa la salud de la gente, solamente le interesa producir el mayor número de alimentos posible, porque le importa más el dinero. Los productos que están a la venta no indican en las etiquetas que contienen transgénicos.
Dios creó el mundo en forma natural, tal vez estas modificaciones provocarán daños a la salud. Me volví vegetariana, no como GMOs, tampoco carne, porque también los animales ingieren GMOs, antibióticos, hormonas y nos comemos todo; por eso marché, para protestar en contra de eso.
La gente tiene que despertar, educarse y saber que son los trangénicos, resaltó Burgham, estoy enferma de las mentiras de nuestro gobierno, porque Michael Taylor trabajaba para Monsato y ahora es comisionado adjunto para los alimentos de la FDA, estoy enferma de las mentiras y la corrupción.
Somos madres y padres, empresarios y estudiantes, jóvenes y viejos, dice en su pagina GMO Free Vegas, grupo que promovió la marcha en Las Vegas, somos vegetarianos y carnívoros, demócratas y republicanos, y levantadores de pesas, somos sus vecinos y a pesar de nuestras diferencias hay una cosa que nos une: todos comemos.
Nosotros creemos que tenemos el derecho a acceder a alimentos asequibles y limpios, tenemos el derecho de saber lo que hay en nuestros alimentos para que podamos tomar decisiones informadas sobre lo que comemos y alimentar a nuestras familias. Nuestro propósito es educar a otros acerca de la verdad de lo que está sucediendo en nuestro sistema alimentario y de unirnos como una comunidad mundial en apoyo de alimentos sanos y nutritivos, señala GMO Free Vegas.