Marcha del Primero de Mayo, organizada por #Yosoy132 Las Vegas

Por Karina MUÑIZ

El pasado primero de Mayo en Latinoamérica se festejó el Día de Trabajo y en varias partes de los Estados Unidos se llevaron a cabo protestas para demandar justicia y respeto a todos los inmigrantes.

En nuestra ciudad se llevaron a cabo dos protestas organizadas por diversas organizaciones pero las dos con el mismo objetivo: demostrar que los inmigrantes son los que hacen que este país siga adelante. Además de protestar sobre la retórica antiinmigrante del actual presidente Donald Trump.

La protesta y marcha organizada por #YOSOY132 dio inicio en la plaza Commercial Center de la calle Sahara y la mayoría de los organizadores y personas que se dieron cita fueron estudiantes del colegio y Universidad.

Aproximadamente a las 5:40pm las 200 personas reunidas comenzaron a marchar dirigidos por un danzante azteca y marcharon por la calle Sahara hasta Las Vegas Boulevard y continuar para llegar frente a la Torre Trump. Allí danzantes aztecas bailaron, cantaron, gritaron y después de aproximadamente casi dos horas los protestantes se dispersaron.

Aunque esta protesta-marcha no fue tan multitudinaria como la segunda protesta que se llevó a cabo en Las Vegas. Lo que cuenta es las fuerzas y la unidad de la comunidad en salir a demandar nuestros derechos, nos comentó Rogelio Padilla uno de los jóvenes estudiantes que tomó parte.

 

Al preguntarle al joven si el próximo año pretenden unirse a la protesta de la Culinaria para que tengan mejores resultados el joven indicó que no saben todavía y que al final no importa si fueron 30 o mil personas en esta protesta y -en la otra casi 8 mil personas- lo que importa es salir a apoyar, concluyó.

 

Top