Por Rafael ROMERO
La mujer que tengo delante es de esas que se multiplica, suple su pequeña estatura con una entrega digna de elogios... “siempre haciendo por la comunidad”, advierte María Conchita Espinoza.
En los llamados ‘Callejones de arte y cultura’, está Conchita en su rol de fundadora y organizadora, en las actividades de CHISPA en favor del medio ambiente, está Conchita.
“También, dice, enseñando a los niños a reciclar, a hacer figuras con muchas de las cosas que la gente bota, por ejemplo, las botellas de agua, y claro, me encanta que aprendan los más pequeños (y los adultos) de manualidades”, expresa.
Reconocida en más de una oportunidad por CHISPA por su tesonero esfuerzo, la pequeña-gigante expresa: “estoy convencida de que podemos hacer mucho por el medio ambiente, por la salud del planeta, pero hay que usar menos materia prima, aprender a reciclar.
“Me gusta mucho eso del reciclaje, enseñar a los padres y sus hijos, acota, es una actividad sencilla, pero tan importante, pueden participar todos, la familia completa, también en las manualidades, con recortes de papel... muchos no saben que reciclar es mostrar responsabilidad para con nuestro planeta, salvamos residuos, a veces nos resistimos a reciclar y nos afectamos nosotros mismos, hay que preguntarse ¿qué planeta queremos para los hijos?”.