Manifestantes pidieron justicia para Trayvon Martin

Ads slider global

“Nosotros los afro-americanos sabemos que somos iguales a todos, pero ahora nos toca hacércelo saber a quienes no lo saben”, dijo Kevin Hooks, presidente de la agencia “Las Vegas Urban League” en su breve pero elocuente discurso pronunciado el pasado sábado 20 frente al Edificio Federal.

Ante unas 500 personas, la mayoría de ellas afroamericanas y anglosajonas, se hizo un llamado al Fiscal General de la nación pidiendo cambios en las leyes que protejan los derechos civiles de todos.

El Reverendo Al Sharpton, director de la organización National Action Network (NAN, por sus siglas en inglés) realizó la convocatoria para que en 100 ciudades a lo largo y ancho de la nación saliera la gente a pedir a gritos justicia para Trayvon Martin.

Se trata del afroamericano Trayvon Martin, joven de 17 años de edad, quien recibió un balazo que le privó de la vida a manos de George Zimmerman, hijo de padre judío y madre peruana.

Como se sabe, en juicio reciente en contra de Zimmerman, el  veredicto del jurado basado en las pruebas dictaminó que el acusado no era culpable de causarle la muerte  a Trayvon Martin. Veredicto que fuera recibido con beneplácito por unas partes, mientras otras hacían patente su desacuerdo.

La agencia “Las Vegas Urban League” bajo la dirección de Hooks fue una de las organizaciones co-patrocinadoras del evento, y el presidente de dicha agencia uno de los oradores principales.

La opinión pública está dividida; hay quienes creen que el caso de “Trayvon” fue un caso de racismo mientras que hay otros incluyendo a la fiscalía que opinan que el racismo no fue un factor en el caso.

El jurado estuvo compuesto por seis mujeres entre ellas una hispana, cinco blancas y ninguna afroamericana.

Entre las 100 ciudades que participaron en el plantón estuvieron Los Ángeles, Chicago, Miami, Washington, D.C., Nueva York, Atlanta, Sanford, Florida, y Las Vegas.

El Reverendo Al Charpton conocido activista con poder de convocatoria había pronosticado plantones de cientos de miles de personas, pero en las principales ciudades de la nación no se reportaron los miles de manifestantes que los organizadores esperaban.

En Las Vegas un grupo de jóvenes marchó desde la calle Fremont hasta el edificio federal gritando en inglés “Si no hay justicia, no habrá paz”. El plantón estuvo vigilado por helicópteros de la policía y patrulleros de varias agencias del orden. No se reportaron arrestos, ni incidentes.

 

Top