En respuesta al discurso del Estado del Gobernador Joe Lombardo, Make the Road Nevada hace un llamado al Gobernador para que esté a la altura de las circunstancias y priorice el bienestar de todos los habitantes de Nevada.
Durante la última sesión legislativa, el Gobernador Lombardo vetó proyectos de ley críticos, como la Ley de Esperanza (HOPE) (SB 419), que habría ampliado el acceso a la atención médica para madres embarazadas y niños, independientemente de su estatus migratorio, y el Proyecto de Ley sobre Condiciones Laborales en Climas Extremos (SB 427), que tenía como objetivo proteger a los trabajadores al aire libre y bajo techo de las temperaturas extremas que han cobrado la vida de 491 trabajadores en Nevada. Estos vetos devastaron a las familias trabajadoras que merecen algo mejor de sus líderes electos.
Blanca Macías, subdirectora de Make the Road Nevada, emitió la siguiente declaración:
“Los vetos del Gobernador Lombardo en la última sesión legislativa enviaron un mensaje claro a nuestra comunidad: el beneficio económico se puso por encima de la salud, la seguridad y la dignidad de los habitantes de Nevada. La Ley de Esperanza, el Proyecto de Ley sobre Condiciones Laborales en Climas Extremos y el Proyecto de Ley del Senado 335 eran fundamentales para los habitantes de Nevada en todo el estado. Sin embargo, fueron descartados sin una consideración seria de las vidas que habrían protegido.
El discurso ofreció poca tranquilidad y nos demostró que el Gobernador no está del lado de los habitantes de Nevada, sino que apoya la división en el estado. Nuestra comunidad necesita salarios justos y protección para nuestros más vulnerables. No aceptaremos promesas vacías. Necesitamos acción, y la necesitamos ahora”.