Por Roberto PELÁEZ
Luego de las adversidades provocadas por el Covid 19 y sus variantes -aunque no se puede bajar la guardia-, The Library Foundation anuncia que maestros del valle están de vuelta a las bibliotecas, con el objetivo prioritario de ayudar a los pequeños y adolescentes con las tareas, un aspecto relevante en la aspiración de adquirir conocimientos y las habilidades necesarias en correspondencia con el grado o año que cursan los estudiantes.
Se pudo conocer que dicha ayuda alcanza a alumnos comprendidos desde kindergarten hasta el grado 12, va encaminada a enseñar a estudiantes a realizar las tareas encomendadas por los maestros (as) para materializar o completar en casa, además con la tutoría de los maestros no hay dudas de que resulta una instrucción extra, que siempre es bienvenida y necesaria.
Se unen a este servicio tutores estudiantiles de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV), que regresan a las diferentes bibliotecas enclavadas en el valle, listos para ayudar, más que todo a estudiantes necesitados de asesoramiento y tutoría.
El referido servicio (gratis) está respaldado por subvención de Windsong Trust; MGM Resorts International; Nevada Energy Foundation, y Las Vegas Raiders Foundation.
En más de una oportunidad grupos asentados en Las Vegas preocupados por la calidad de la educación del estudiantado local han destacado el trabajo de asesoramiento y tutoría que llevan a cabo los maestros, además de los dividendos que se consiguen en lo concerniente al aprovechamiento escolar.
Miembros del grupo de padres en liderazgo, por ejemplo, no cejan en su empeño de obtener una educación de calidad, los anima la noble aspiración de que sus hijos, y los niños del valle, adquieran conocimientos, y resaltan: “la educación comienza en el hogar, valoramos el desempeño y los resultados que se puedan conseguir con el trabajo de los maestros y estudiantes tutores”.