Madres demandan una rápida acción sobre el control en la venta de armas

Por Roberto PELÁEZ

Todo lo que involucra a las madres es significativamente sensible, y en el caso que nos ocupa lo es aún más, es algo en lo que nadie debía quedar al margen, comentó para los lectores de El Mundo Maritza Rodríguez, durante el evento en que un grupo de personas demandaron acción sobre el control en la venta de armas.

La actividad tuvo lugar en el área exterior de Las Vegas East Community Center pasadas las 6 de la tarde del jueves 5, y acogió a más de medio centenar de personas convocadas por el grupo denominado Volunteer Moms Demand Action NV, que lidera Elizabeth Becker.

Trascendió durante el evento que dicho grupo reúne a alrededor de mil 400 personas a favor de un mayor control en la venta de armas... no pedimos que no se vendan armas, lo que exigimos es que no sea tan fácil adquirirlas, que haya una investigación previa.

Algunas de las madres u otros integrantes del grupo, se pudo conocer, han encarado situaciones difíciles o han perdido algún familiar precisamente por la venta de armas con tanta facilidad o a falta de un mayor rigor para el expendio de armas de fuego.

Por oto lado, y a tono con el triste suceso del pasado domingo primero frente al hotel y casino Mandalay Bay, la abogada Vicenta Montoya dejó sentado que ese rigor debe ser aún mayor para la compra de fusiles. ¿Para qué alguien quiere adquirir un fusil? Se preguntó. No puede llegar alguien incómodo a una tienda y en cuestión de minutos comprar un arma de grueso calibre, no se sabe como va a reaccionar, respondió.

Tenemos entendido, dijo, que la congresista Dina Titus junto a una colega trata de hacer valer o que avance una propuesta sobre este tema tan candente, y eso sería un paso de avance para evitar tragedias como la que acaba de suceder durante un concierto en el hotel Mandalay Bay.

Becker agradeció a todos su participación en la velada antes de ceder la palabra a Pat Spearman, senadora estatal por el Distrito número 1, quien puntualizó su orgullo por la invitación que le extendió el grupo, acepté con mucho respeto, apuntó, y quiero reiterar mi disposición a ayudar en lo que haga falta; lamento mucho este hecho del domingo primero que nos llena de luto y dolor, aunque sé que vamos a salir adelante y que siempre vamos a recordar a quienes perdimos; la reacción de la comunidad nos llena de orgullo a todos, ahora estamos más unidos, sintetizó.

Los participantes portaron carteles en los que se podía leer: ‘We can end gun violence’, luego encendieron velas en memoria de quienes perdieron la vida en acciones violentas.

 

Top