Múltiples opciones en ‘Festival para Niños Saludables’ en el Fremont Park

Por Roberto PELÁEZ

Enseñar a padres de familias y niños lo concerniente a elaborar una alimentación sana, balanceada, propiciar que adquieran buenos hábitos alimentarios, y cómo encarar la obesidad temprana, son prioridades de la actividad denominada ‘Festival para Niños Saludables’, comentó a El Mundo Zoraida Caldera.

“Es la octava edición del Festival, resaltó Caldera, y esperamos como en las ocasiones anteriores mucho respaldo por parte de la comunidad; el evento está previsto para el sábado 28, desde las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, en el Gary Reese Freedom Park, ubicado en el 850 al norte de la Mojave Rd.”, destacó la entrevistada.

“Desde nuestro primer festival, argumenta, siempre hemos destacado la importancia de una alimentación balanceada, junto a la práctica de actividades físicas, con el objetivo de que los niños crezcan sanos, eso es para nosotros algo pioritario, o sea, de primer orden; es algo muy noble tratar de preservar la salud de los menores, agregó.

“En esta ocasión una de las atraccciones será la presencia de Mat Olson, una figura muy conocida entre los deportistas de la modalidad BMX, algoq ue como se sabe los niños siguen mucho, le llaman la atención las acrobacias, y de seguro van a disfrutar con Olson”, destacó emocionada Caldera

“Ya que platicamos de participación, más de una treintena de agencias locales nos van a acompañar, deseosas también de aportar de manera significativa en favor de la salud de los niños.

“Por otro lado vamos a disponer de especialistas, voluntarios, que van a explicar los beneficios de  de introducir en la alimentación frutas y vegetales, conjugados con la realización de actividades físicas... va a resultar muy interesante.

“En lo concerniente a enfermedades que pudieran aquejar a los menores, la obesidad es algo dañino, da paso a otras afecciones o patologías, consideramos que lo mejor es prevenir, y a esa dirección se encamina el Festival de Niños Saludables, lo primordial es prevenir”, reiteró.

Trascendió lo relevante que resulta “concientizar a los padres, brindarles alternativas para una alimentación sana; la salud y el bienestar de los pequeños depende de manera significativa de los alimentos que ingiere, de ahí lo importante de hacer cambios en los hábitos, poner a un lado las llamadas ‘comidas chatarra’, conceder mayor relevancia a las frutas y vegetales, y a los ejercicios, a la práctica de algún deporte”, enfatizó.

“Vamos a tener a disposición de la gente mucha literatura y folletos relacionados con la alimentación de los pequeños, queremos que los padres aprendan que es preciso una correspondencia entre las cantidades de alimentos, los nutrientes (grasas, carbohidratos, vitaminas, agua) que necesitan, y la edad de los niños, su desarrollo físico, las calorías que ingieren.

 

“Es muy importante conocer las calorías que gastan los menores, aprender a leer en las etiquetas de diferentes productos, la higiene que es preciso mantener a la hora de elaborar alimentos... es algo realmente muy útil, y nos alegra que la gente lo haga suyo”, subrayó.

 

Top