Por Nuestros SERVICIOS
Pese a los esfuerzos del personal de la salud y las autoridades locales, las cifras relacionadas con el Coronavirus en el estado aumentan, lo cual deja hasta el momento una lección: se impone mayor responsabilidad y disciplina.
Al momento de redactarse estas líneas Nevada acumulaba más de 273 mil casos, con 923 en la jornada más reciente, mientras la cifra de personas fallecidas superaba los 4 mil 90. A instancia nacional Estados Unidos sumaban más de 425 mil fallecidos.
El Condado de Clark, el Distrito de Salud del Sur de Nevada, UNLV, exponentes de la Guardia Nacional, entre otros, redoblan sus esfuerzos para ofrecer vacunas contra el COVID-19. Las citas para las vacunas contra el Coronavirus están disponibles.
El plan estatal contemplaba poner las vacunas al personal de salud y a ancianos residentes en centros especializados, ya también se encuentran disponibles para ancianos mayores de 70 años, y maestros.
Mientras el estado recibe las vacunas a la comunidad le toca cumplir las orientaciones:
Lavarse las manos con frecuencia, no pasárselas por los ojos, nariz y boca, desinfectar objetos y sitios comunes, tratar de permanecer el mayor tiempo posible en casa, respetar el distanciamiento social, emplear mascarillas y guantes, fortalecer el sistema inmunológico.