Más de 500 salvadoreños ya renovaron su TPS en el Consulado de El Salvador

Por Roberto PELÁEZ

Más de 500 salvadoreños asentados en el valle de Las Vegas acudieron presurosos al proceso de renovación del TPS en el Consulado de El Salvador, para rubricar una reacción no por esperada sí por encima de las expectativas, y no descartamos que en los próximos días se acerquen más connacionales, significó Tirso Sermeño, y aprovechen nuestros servicios gratuitos, abundó.

El plazo de renovación para lo que desde ya se conoce como la última renovación, inició el pasado 18 y está previsto finalice el 19 de marzo, antes de esa fecha los miles de salvadoreños residentes en los Estados Unidos (más de 190 mil), y por consiguientes los de Las Vegas, deben realizar el proceso que les permite obtener permiso de trabajo y no ser deportados en un periodo de 18 meses.

El diplomático dejó sentado que muchos de sus connacionales no acuden al Consulado para efectuar el proceso, ponen la documentación en manos de personas conocedoras y que posiblemente a lo largo de estos años los han ayudado. El TPS o Estatus de Protección Temporal es un beneficio migratorio temporal, tal como su nombre lo dice. Nosotros, apuntó el entrevistado, sugerimos que aprovechen nuestros servicios gratis.

La obtención de datos biométricos -uno de los requisitos indispensables- tiene un costo de 85 dólares, mientras el permiso de trabajo alcanza un valor de 410 dólares, para un total de 495; procesos anteriores tenían un precio de 465; Sermeño destacó que antes les permitian a los beneficiados cierta comodidad para los pagos, con 85 dólares aseguraban la reinscripción, sin embargo, argumentó, dado los acontecimientos recientes, y tratándose del último, pues les pedimos realicen su pago completo (85 y 410). La sede del Consulado de El Salvador se localiza en el 765 al norte de la Nellis, próximo a Bonanza.

Es aconsejable que los salvadoreños con TPS no dejen la renovación para última hora y acudan a las oficinas del Consulado para llevar a cabo los trámites pertinentes.

 

Top