Por Rafael ROMERO
Más de 400 mil personas es el cálculo de las autoridades cuando se refieren a la cantidad de personas que deben visitar Las Vegas para despedir el 2022 y esperar el Año Nuevo.
Se espera que colmen el Strip y disfruten el tradicional espectáculo de fuegos artificales, siempre en medio de significativa presencia policial. Entre las prohibiciones se enumeran el no a las botellas de cristal y bolsas de considerable tamaño, entre las 6 de la tarde del sábado y las 6 de la mañana del domingo primero.
Recibir a casi medio millón de personas -y no se descarta a los locales amantes de las fiestas- mantener la disciplina constituye sin dudas una responsabilidad a encarar.
Se ha pronosticado lluvia para las últimas horas del sábado 31 y las primeras del domingo primero de enero, las que de llegar complicarían el quehacer de las autoridades.
Pese a ese detalle climatológico, Andrew Walsh, quien funge como subalguacil de la Policía Metropolitana, afirmó que están haciendo todo lo posible para mantener segura la ciudad, consciente de lo que significa una fiesta que reúna a tantas personas al aire libre.
Se le dará cumplimiento a las ordenanzas que por la fecha (esperando el Año Nuevo) se ponen en vigor, relacionadas con las prohibiciones en favor de la tranquilidad ciudadana.
Se contempla cierre de calles, incluyendo por supuesto el Strip. A las 8 de la noche del sábado Las vegas Boulevard estará cerrado al tránsito, hasta las 6 de la mañana del otro día.
Trascendió que se colocarán alrededor de 4 mil barreras metálicas destinadas al control de la multitud. Se espera que el famoso espectáculo de fuegos artificiales dure alrededor de ocho minutos, desde las azoteas de igual número de edificios.
“Después de asistir a la despedida del viejo año en el 2019 no he vuelto, comentó el cubano Adrián García, y quiero ir en esta oportunidad, llevar a la familia que llegó hace poco y nunca vio algo como lo que se espera para recibir al 2023”.