El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas y la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos pondrán varios comandos de área disponibles para los ciudadanos que deseen entregar medicamentos no utilizados o caducados este sábado 27, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
El otoño pasado, los estadounidenses entregaron casi 460 toneladas (más de 900 mil libras) de medicamentos recetados en más de 5 mil 800 sitios operados por la DEA y casi 4 mil 800 de sus asociados estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley. En general, en sus 16 eventos anteriores de Take Back, la DEA y sus socios han recogido casi 11 millones de libras, casi 5 mil 500 toneladas de píldoras.
El objetivo del día de “Recuperación de píldoras” es prevenir el abuso y el robo de las píldoras liberando a los hogares de medicamentos recetados potencialmente caducados, no utilizados y no deseados. Los residentes pueden traer sus píldoras para la eliminación segura a las siguientes direcciones: 9850 W. Avenida de Cheyenne; Comando del área del centro: 621 N. 9th street; Comando del área del sudeste: 3675 E. Harmon Avenue.
La Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias muestra año tras año que la mayoría de los medicamentos recetados mal utilizados y abusados se obtienen de familiares y amigos, incluida la medicación de otra persona que se está robando del gabinete de medicamentos del hogar.
Además, se informa que los métodos habituales para deshacerse de los medicamentos no utilizados, como tirarlos al inodoro o tirarlos a la basura, representan un riesgo potencial para la salud y la seguridad.
Para obtener más información sobre la eliminación de medicamentos recetados o sobre el evento del Día de Retorno, visite www.DEATakeBack.com.