LVMPD... Con la vista fija en lo que urge hacer hoy y mañana

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

Reducir el número de personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito, y disminuir el número de agentes del orden involucrados en tiroteos, clasifican como dos tareas prioritarias para el Departamento de la Policía Metropolitana.

Lo anterior fue resaltado por el sheriff Kevin McMahill en el pormenorizado informe relacionado con el estado del referido Departamento.

En 2023 perdieron la vida por accidentes de tránsito un total de 158 personas, y en el 2024 uno más (159), esta última cifra indica que fallecieron un promedio superior a 13 cada mes. A no dudarlo un número alto. 

En varias oportunidades este semanario ha llamado a más conciencia y responsabilidad, disciplina vial, para evitar accidentes. En lo que va de año suman más de 30 los fallecidos. URGE poner coto a la situación. No por gusto el sheriff insistió en la necesidad perentoria de forta;ecer la seguridad en la bien llamada ‘ciudad de las luces’ y DISMINUIR la cifra de fallecidos a causa de accidentes viales.   

El sheriff McMahill consideró oportuno destacar el uso de tecnología con la marcada intención de prevenir accidentes y acciones delictivas, salirle al paso de inmediato a lo mal hecho. Trascendió que en el 2024 disminuyó el robo de vehículos.

Se pudo conocer que muy pronto se dispondrá el uso de drones en diferentes partes de la ciudad lo que permitirá localizar con rapidez lugares donde se cometen fechorías y a los malhechores. A ello se une la donación de 10 Cybertruck, uno de los cuales pasará a formar parte de las fuerzas de SWAT. Constituye una prioridad trabajar en pos de la seguridad. En plática con varias personas, residentes en el valle, precisamente la seguridad es una de las mayores preocupaciones de la gente. “Que después de una intensa jornada de trabajo podamos dormir confiados en que nuestras familias, todos, estamos seguros”, subrayó René Quiala, empleado de hotel, asentado en Las Vegas desde junio de 2016. “Queremos seguridad en los vecindarios, dijo, en las escuelas, en los negocios, las calles, que residentes y visitantes puedan estar seguros, aprecien un ambiente tranquilo, sin riesgos”, remarcó.   

El mencionado informe del estado del Departamento policial puso el dedo sobre la llaga en temas medulares sobre el quehacer de los oficiales y agentes del orden. Por supuesto la seguridad de la gente es un renglón primordial

Insistió en la necesidad de reducir el número de tiroteos en los que se involucran oficiales. En el 2024 fueron 17 los agentes que intervinieron. En el 2023 la cifra fue de 10.

Todo lo anterior constituye sin dudas un reto que es menester enfrentar, y a lo que el Departamento de la Policía Metropolitana no está ajeno.

Top