LV honró a los veteranos: El desfile... una oportunidad para agradecer

Por Roberto PELÁEZ

“Este, dedicado a homenajear a los veteranos es cada año uno de los desfiles más emocionantes y sentidos de todos los que se realizan en Las Vegas, por eso vengo desde temprano para acomodarme en la banqueta y ver pasar a quienes lo dejaron todo para defender la libertad de que disfrutamos”, comentó Rosa Arroyo, oriunda de Perú y asentada desde finales de los ‘90 en ‘la capital mundial del entretenimiento’.

Encabezado por la alcaldesa Carolyn Goodman, dio inicio el desfile el pasado lunes 11, que una vez más reunió a mucho público y un nutrido grupo de veteranos participantes en diferentes contiendas bélicas. La actividad se extendió desde las 10 de la mañana ahsta pasado el mediodía.

El pequeñín Adiel Zavaleta vivió un momento emocionante al entregar un obsequio a un veterano y de paso tomarse la foto para el recuerdo.“Es una manera muy conmovedora de rendir tributo a quienes han vestido el uniforme del ejército de los Estados Unidos, entre ellos hispanos que con su valentía han correspondido a la hospitalidad de esta gran nación”, precisó el hondureño Saúl Hernández.

Un saludo cariñoso, que dejaba traslucir el respeto y admiración de la gente por cada uno de los veteranos, se hizo sentir al paso de cada uno de los grupos que de manera organizada avanzó por la calle Cuarta.

“Es un día de descanso laboral y no podemos menos que traer a nuestros hijos para que vean, conozcan esta manera de honrar a los veteranos de los Estados Unidos”, apuntó Marlon Yzaguirre, acompañado de su esposa y dos adolescentes.

“Por la tarde si quieren pueden ir al cine, acotó la esposa, pero hace varios días planeamos venir al desfile, honrar a los militares; me parece bien que muchos de ellos después de desfilar se sienten a ver a sus compañeros, algunos platicaron con la gente”, agregó la guatemalteca emocionada.

Por otro lado, el esperado evento brindó la posibilidad a varios integrantes de la iglesia La Luz del Mundo de entregar canastas contentivas de presentes para los veteranos.

“Miembros de nuestra iglesia nos reunimos con el objetivo de mostrar el aprecio y admiración que sentimos por los veteranos que han servido a este país”, explicaron; les entregamos artículos para cuidado personal, pero más que todo les hicimos saber el respeto y aprecio que sentimos por cada uno de ellos, tenemos en cuenta su valentía y la de otros como ellos que ofrendaron sus vidas por defender los ideales y el honor de este gran país, resaltaron.

Trascendió que con antelación integrantes de La Luz del Mundo en esta ciudad donaron artículos como cepillos de dientes, jabones, toallas, desodorantes y otros destinados al cuidado personal, y gracias a los esfuerzos de muchos voluntarios fueron preparadas las canastas de regalos. 

Gracias... muchas gracias, coreó la gente al paso del desfile, o simplemente aplaudió para demostrar su admiración y agradecimiento, o también la alegría; “yo no participé en ninguna guerra, apuntó Rey Rodríguez, pero como miembro del ARMY por siete años tomé parte en varios entrenamientos, por eso me llegué hasta aquí para ver a mis hermanos, admiro mucho a los veteranos”, subrayó el hombre que luego supimos es de Morelos, México.

Niños portando carteles en los que se leía: “Thanks for your service” también se ganaron el aplauso de los presentes, ellos antecedieron a los veteranos de la epopeya de Vietnam.

Fue sin dudas una jornada para recordar la historia y hacer patente el tributo a los veteranos residentes en Las Vegas, una ciudad que vive orgullosa de sus hijos.

 

Top