Por Roberto PELÁEZ
Involucrado de lleno en las próximas elecciones (6 de noviembre), pues es uno de los candidatos a la gubernatura de Nevada, Steve Sisolak hizo un tiempo en su apretada agenda para visitar las oficinas del semanario El Mundo, platicar con los dueños y empleados, además, ofreció sus impresiones sobre temas medulares que resultan de interés.
¿Cuánto tiempo hace que está en el servicio público?
Me mudé a Nevada hace más de 40 años, y después de obtener mi Maestría en Administración de Empresas, pues comencé un pequeño negocio aquí en Nevada. Mi deseo por corresponder, contribuir en algo a la comunidad, más que todo gracias a mi trabajo, me llevó a postularme para ser integrante de la Junta de Regentes del Estado de Nevada. Después de 10 años en la Junta de Regentes, me postulé para Comisionado del Condado de Clark, y actualmente soy el presidente.
¿Cuál es su opinión sobre la comunidad hispana y su significativo crecimiento?
La fortaleza de nuestro estado proviene precisamente de su diversidad. Como gobernador, seguiré promoviendo la inclusión y diversidad de las distintas comunidades que forman parte de nuestro estado. La comunidad hispana es una parte considerable del estado, y sus contribuciones a nuestra economía, al servicio público y al futuro de Nevada no pueden ser ignoradas. Como gobernador, me he propuesto abrir más oportunidades para la comunidad hispana.
¿Por qué considera que los hispanos deben votar por usted?
Quiero hacer de Nevada un estado donde cada familia tenga la oportunidad de tener éxito. Eso significa buenas escuelas para todos los estudiantes, independientemente de su raza, vecindario o ingresos. Eso significa, por supuesto, una economía diversa que atraiga nuevas industrias en beneficio de todas las comunidades. Eso también significa proteger la atención médica de todas nuestras familias. Tengan la seguridad de que como gobernador, lucharé por la comunidad hispana todos los días.
¿Cuáles son sus consideraciones sobre la economía del estado?
En primer lugar una economía fuerte, debe, tiene que ser diversa, no puede descansar en un solo renglón. Para decirlo de otra manera, debemos tener muy en cuenta la diversidad en las industrias que atraemos, pero algo debe quedar claro, también se requiere diversidad en puestos de liderazgo y mano de obra. Como gobernador, tengo en mi agenda como una prioridad, traer empresas nuevas y emergentes a comunidades en todo el estado y asegurarme de que tanto el liderazgo como el empleo coincidan con nuestras diversas comunidades.
No puede descuidarse la educación...
Un futuro brillante para Nevada depende de un sistema de educación efectivo, de eso no tengo la menor duda; eso significa que las escuelas deben disponer de los recursos necesarios, tener menos alumnos en los salones de clases para que reciban una esmerada atención, y claro, maestros bien recompensados, en reconocimiento a su sostenida labor, son ellos quienes preparan a niños, adolescentes y jóvenes para el futuro. Si queremos brindar a nuestros hijos el mejor futuro posible, debemos priorizar la educación pública. Como gobernador, eso es exactamente lo que pretendo hacer.
¿Cuál es su visión para el futuro de Nevada?
Vislumbro, quiero que cada niño reciba la educación de calidad que se merece. Tengo la visión de un estado donde cada familia pueda tener un hogar seguro. Creo en un futuro donde las familias tengan la seguridad de un trabajo bien pagado, además de la tranquilidad de poder contar con un seguro médico accesible y de calidad. Tengo confianza en futuro donde cada familia residente en el estado, sin importar de donde venga, sepa que tiene la oportunidad de sobresalir.