Los uruapenses de Las Vegas y el aguacate michoacano

Por Roberto PELÁEZ

El accionar de los uruapenses en el año recién concluido fue sin dudas destacado, sirva como botón de muestra la cantidad de actividades organizadas -incluido el colofón del Mes de la Herencia Hispana- y el tomar parte en un número considerable de eventos.

Es válido significar que el Club de Uruapan Michoacán (organización sin fines de lucro), con Eddie Ramos al frente, no se da por satisfecho, conscientes de que aún hay mucho por hacer en defensa de la cultura, de las tradiciones y costumbres.

“Para nosotros, advierte el propio Eddie- es fundamental estrechar filas con la comunidad, los diferentes grupos, involucrarnos, poder contar con personas que nos prestigian, promover el arte, la artesanía, la música, las costumbres de las que somos portadores, sin importar la nacionalidad”, resalta.

No sólo en el Mes de la Herencia Hispana, también se distinguieron los uruapenses y la Comunidad Migrante en los aspectos organizativos para la presentación del libro ‘Historias Fantásticas del Gran Imperio, autoría del periodista y escritor mexicano Macario Ramos, que tuvo por sede el Consulado General de México en la ‘ciudad que no duerme’, además de su destacada contribución al II Encuentro Internacional de Escritores.

Primer Festival del Aguacate

Luego de los días festivos, el inicio del nuevo año, los miembros del Club Migrantes se vuelcan a la organización del Primer Festival del Aguacate, evento previsto para el venidero 10 de febrero, a las 6 de la tarde, con sede en la Galería Kaleidoscope (2295 E. Sahara, cerca de la Eastern). Se espera que sea todo un éxito.

Trascendió que los organizadores pretenden aprovechar la presencia de muchas personas -por el Super Bowl- para contribuir a fortalecer la exportación y comercialización del aguacate michoacano en Estados Unidos.

Se pudo conocer que durante la actividad se prepararán platillos a base del principal ingrediente -el aguacate- y el tradicional guacamole, junto a una muestras de tamales, artesanía, música, danzas, diversión, en un ambiente familiar.

Entre sus planes los organizadores contemplan la participación de exportadores y productores de aguacate. Agradecen, primero que todo, a María Caminero, de la Fundación de Herencia Cubana, por ofrecer la Galería.

Top