Los niños enfermos no son diferentes: Yosmerith Hoyos

Por Roberto PELÁEZ

Desde pequeñita quería donar mi cabello para los niños enfermos que lo pierden, por eso al enterarse mi abuelita de que en la Galería Sunset iban a cortar el pelo, enseguida me avisó, dijo a El Mundo Yosmerith Hoyos.

En compañía de su hermana Wendy, de 25 años, Yosmerith fue la primera que acudió el pasado viernes 4 a la Galería Sunset (dentro del Mall de Henderson) y gustosa accedió a donar su cabello para niños que por diferentes patologías lo han perdido.

La fundación sin fines de lucro Wigs for Kids, junto a Disney On Ice, convocó a la comunidad de Las Vegas a donar el cabello, para ayudar a niños y niñas que por causas médicas sufren la caída del mismo.

Sé que los niños sin cabello se sienten mal, quizás algunos se burlen de ellos, pero quiero que ellos sepan que no son diferentes; dono mi pelo como otras personas para que los enfermitos eleven su autoestima, se sientan bien, resaltó Yosmerith, de solo 12 años, haciendo alarde de madurez y sensibilidad.

Estudio sexto grado en la Roy W. Martín Middle School, y estoy contenta porque cuidé mi pelo por mucho tiempo a la espera de una oportunidad como esta y ya lo doné para una causa linda, agregó.

Ojalá que los niños enfermos se alivien, apuntó, y vuelvan a sus casas o a la escuela, que sepan que muchos niños donan su cabello para ellos y queremos que estén bien.

Wendy explicó que a su hermanita la atendió en la Galería Sunset, la peluquera Ashlei, nos trató muy bien, estaba orgullosa de ser ella quien le cortara el pelo para los niños enfermos, abundó. Lo que deseamos es que los pequeños que se les ha caído nos regalen una sonrisa... eso nos haría felices, subrayó la mayor de las hermanas.

Wendy es oriunda de Colombia, tiene 25 años, y desde hace 17 reside en Las Vegas; mi hermanita nació aquí, explicó a una pregunta de este semanario. Estoy orgullosa de ella, por su cariño, porque es buena estudiante, y como sé que hace mucho quería donar el pelo, pues cuando me pidió que la acompañara enseguida la traje, enfatizó.

En agradecimiento a la generosidad de las personas que se acercaron a donar el cabello, los organizadores obsequiaron dos boletos gratis para el espectáculo “Dare to Dream”, de Disney On Ice.

Les di las gracias por los tickets, dijo Yosmerith, iré a ver a la princesa Rapunzel la próxima semana, ella también tiene el pelo largo, y cuando la vea voy a pensar que doné mi cabello para otros niños; es algo muy lindo, y sé que muchos irán a la Galería Sunset a ver a la peluquera, aseguró.

A manera de despedida la pequeña acotó: ahorita quiero saber qué dirá mi abuelita cuando me vea con el pelo corto.

 

Top