Los entusiastas jóvenes de REACH no se cruzan de brazos

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

La joven Rebeca Aceves, timonel de Research Education and Access to Community Health (conocido por las sigas REACH) lo tiene bien claro “lo más importante es la salud de cualquier ser humano”.

Partiendo de esa premisa, no sorprende que la sostenida actividad de la organización, el trato profesional a cada paciente año con año, les haya reportado el Premio HONOR en el 2022. Merecido reconocimiento.

Ferias de salud, jornadas de vacunación, eventos en el Consulado de México y de El Salvador, diversas actividades en el East Las Vegas Community Center, hablan a las claras del quehacer de este formidable grupo local.

Sin embargo en los días que corren REACH se desdobla, sale a relucir otra arista que dice mucho de la labor de Rebeca, Luis, Oscar y José Luis Aceves, a quienes sigue Rebeca Zaragoza, y es que también sobresalen en eso de organizar posadas para entregar juguetes a los niños.

En el 2022 consiguieron reunir a más de 300 personas en los eventos que ofrecieron en medio de un ambiente navideño. “Fue hermoso ver a todos, tantas personas con mucha alegría y disciplina en las actividades que organizamos”, advierten Rebeca y Luis.

Sin perder el ‘hilo conductor’ de las posadas, REACH vestirá sus mejores galas para la que tienen previsto el martes 12, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en la que aseguran “tendremos la participación de Santa Claus, comida, juguetes, servicios de salud y entrega de recursos comunitarios, nuestra aspiración, explican, es mantener vivas las tradiciones y sobre todo velar por la salud de la gente y osequiar juguetes a los más pequeños”.

El evento del martes 12 se materializará en el 4201 W. Washington Ave. Las Vegas Nevada 89107. “Los esperamos a todos, y nos llena de satisfacción poder ofrecer junto con la comida, los recursos, los juguetes, nuestros servicios de salud, es muy mportante poder celebrar las fiestas en familia con salud, eso es lo primorial”, coinciden Rebeca y Luis.

Por si fuera poco, el miércoles 13 los integrantes de REACH se trasladarán hasta la sede del Consulado General de El Salvador, donde a partir de las 6 de la tarde tendrá verificativo una ‘gran posada’ con comida, regalos de juguetes, servicios de salud y el obsequio de recursos comunitarios.

“Siempre exhortamos a la comunidad a aprovechar todas las posibiliaddes, las ferias y jornadas de salud, por la importancia que le concedemos a ésta, advierte Rebeca, sin embargo en esta oportunidad llamamos no sólo a aprovechar los servicios gratuitos de salud, que serán varios, también deseamos que consigan recursos, información de primera mano, pero más que todo deseamos que se diviertan, la pasen bien, luego de un año sin dudas de mucho trabajo.

Por su parte Luis y Oscar resaltan: “Aparte de cuánto ahcemos por la salud de la gente, debemos reconocer que tenemos mucho apego con la comunidad, hay un prestigio por delante, ganado precisamente por el trabajo de varios años, no se consigue tan fácil la confianza de la comunidad, ahí reside en gran medida el mérito de REACH”, subrayan.

Con una clínica recién inaugurada e incuestionablemente mucha labor por hacer, los integrantes de REACH, los voluntarios, los allegados, los amigos de siempre  y quienes llegan, hacen un alto en el camino para dar paso a las fiestas decembrinas y disfrutar en grande con esa familia inmensa que es la comunidad.

“Le agradecemos a todos, a la gente, a las autoridades, a los cónsules de México y El Salvador por abrirnos las puertas y confiar en nosotros.

“Van a ser dos fiestas que disfrutaremos junto a la comunidad, queremos que vaya mucha gente, platicar, divertirnos, pasarla bien, como corresponde a los días que corren”, advirtió Rebeca Aceves con el optimismo que la distingue. Y se fue diligente a cumplir otra tarea. 

 

Top