Por Rafael ROMERO
“El 2018 fue un año de mucho trabajo, numerosas actividades, de viajes a Los Ángeles para dar a conocer nuestra cultura y promocionarla, de homenajes y también tuvimos la posibilidad de organizar, atender en calidad de anfitriones los consulados móviles, a la vez que estrechamos vínculos con otros grupos comunitarios”, afirmó a El Mundo Nora Uribe, quien encabeza la organización denominada ‘Club de Ecuatorianos en Las Vegas y Ecuador’.
“Por otra parte, apuntó, el año que está por finalizar también sirvió para ratificar nuestra unión y fortaleza cuando algún miembro del Club perdió a un familiar, además hicimos muestras de la gastronomía ecuatoriana”.
En días de resumen, como tradicionalmente ocurre a fines de año, Uribe resaltó la unión con organizaciones comunitarias “tuvimos a bien tomar parte junto al Comité Patriótico Mexicano (CPM) del tradicional evento de entrega de juguetes para los niños.
“No fue este un año en que sobresalimos por la invitación a personalidades de la cultura ecuatoriana (músicos, escritores, doctores, caricaturistas), sin embargo pudimos ratificar la base sólida de la organización con múltiples eventos.
“Una muestra de lo anterior, subrayó, fue la actividad del pasado 24 de noviembre, en que llevamos a cabo un ‘Encuentro de Solidaridad con los Niños Ecuatorianos’, con comida, música (concurso de karaoke), y antojitos que distinguen nuestra gastronomía”.