Los contribuyentes pueden declarar impuestos hasta el 15 de julio

Ads slider global

Quedó atrás el 15 de este mes, fecha en que tradicionalmente concluye el periodo para la declaración de impuestos (que inició a fines de enero), sin embargo como se anunció de manera oportuna, los contribuyentes tienen en esta oportunidad un plazo o extensión plazo de 90 días, hasta el 15 julio.

De esta manera el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos brindan un alivio especial a las personas y empresas afectadas por la pandemia de COVID-19. El IRS insta a los contribuyentes a quienes se les debe un reembolso a que presenten lo antes posible. Quienes no pueden presentar para la fecha límite -15 de julio-, el IRS les recuerda que son elegibles para solicitar una extensión.

Los plazos de presentación y pago de impuestos de 2019 para todos los contribuyentes que presentan y pagan sus impuestos federales hasta el 15 de abril de 2020 se extienden automáticamente hasta el 15 de julio de 2020; los contribuyentes no necesitan presentar ningún formulario adicional o llamar al IRS para calificar.

Las multas e intereses comenzarán a acumularse en los saldos pendientes de pago a partir del 16 de julio de 2020. Automáticamente evitará intereses y multas en los impuestos pagados antes del 15 de julio.

Los contribuyentes individuales que necesitan tiempo adicional para presentar más allá del 15 de julio de 2020 pueden solicitar una extensión de presentación al presentar el Formulario 4868 a través de su profesional de impuestos, software de impuestos o del enlace de Free File en IRS.gov. Las empresas deben presentar el Formulario 7004.

Esta exención solo se aplica a las declaraciones y pagos del impuesto federal (incluido el impuesto sobre el ingreso del trabajo por cuenta propia) que de otro modo vencen el 15 de abril de 2020, no a los pagos de impuestos estatales o depósitos o pagos de cualquier otro tipo de impuesto federal. 

Los contribuyentes también deberán presentar declaraciones de impuestos en 42 estados más el Distrito de Columbia. 

Los plazos de presentación y pago estatales varían y no siempre son los mismos que el plazo de presentación federal. 

 

El IRS insta a los contribuyentes a consultar con sus agencias tributarias estatales para obtener esos detalles. 

Top