Por Francisco ALEJANDRE
Una columna de espeso humo negro fue visto a millas de distancia. “Seguro se está quemando una casa, mira como se eleva el humo”, comentó la señora Esperanza, que reside a una distancia considerable del siniestro, mientras hacía una transacción bancaria.
De acuerdo con el reporte del departamento de bomberos del Condado de Clark, el incendio dañó una casa, y no se ha podido precisar el origen del mismo o el sitio donde se empezó a quemar, lo que a la postre hizo que las llamas se propagaran con rapidez en toda la vivienda.
Es probable que las elevadas temperaturas que se han registrado en los últimos días hayan contribuido a robustecer el incendio, que fue sofocado por las autoridades con rapidez.
Aproximadamente a las 12:30 de la mañana del viernes 16, el Departamento de Bomberos de Las Vegas respondió a un incendio en la casa, ubicada en las inmediaciones de la calle Ash y 21 Street, cerca de Stewart Ave.
La pronta intervención del equipo de emergencia, ayudó a evitar que la tragedia cobrara vidas humanas o de mascotas que se encontraban dentro de la vivienda.
Los bomberos necesitaron aproximadamente sólo diez minutos para extinguir el fuego y evitar con eso de que propagara a casas vecinas.
El oficial de información pública, Tim Szymanski, señaló mediante un comunicado que las unidades de bomberos se mantuvieron ocupados en el valle.
Respecto al siniestro explicó que “una casa localizada sobre la avenida Ash (Stewart / Eastern) se incendió a las 12:30 p.m. La parte trasera de la vivienda -de una sola planta- estaba incendiándose y produjo una columna de humo negro que se podía ver desde todo el valle. Los bomberos llegaron y apagaron el fuego en unos minutos. La causa del incendio todavía no ha sido indeterminada”.
Da la impresión que ocupantes ilegales conocidos como “squatters” estaban usando la casa.
El incendio causó 10 mil dólares de daño.
Cerca del final del incidente, un bombero se enfermó y fue llevado al hospital después de ser revisado por los paramédicos en la escena. Se cree que fue relacionado con el calor y el bombero fue llevado al hospital como medida de precaución.
No hubo otras lesiones reportadas.
La causa del incendio sigue bajo investigación.