Lomax se retira del Condado de Clark tras propuesta del presidente

Por Leslie VEGA

El próximo 6 de junio Larry Lomax deja su cargo como Jefe del Registro de Votantes en el Condado de Clark, para tomar una nueva responsabilidad ante el presidente de los Estados Unidos. Será sustituido por Joseph Gloria.

Lomax sirvió al Condado Clark desde 1998 como Asistente de Administración del Registro, al año siguiente fue promocionado a su puesto actual. Pero ahora Lomax fue nombrado por el presidente Barack Obama para ser miembro de la Comisión presidencial de Administración de Elecciones. Lomax y otros nueve elegidos por el presidente necesitan ser aprobados por el Senado para obtener el puesto. El propósito de la comisión es promover conducta eficiente durante elecciones y proveer acceso a casillas electorales a todos los votantes.

Ross Miller, el secretario del estado, apoya la decisión del presidente en nombrar a Lomax. “Si se considera que la mayoría de la población de Nevada vive en el Condado de Clark en el que sirve Larry Lomax, es lógico que el éxito en la administración de los procesos electorales sea atribuido a Lomax y su equipo,” afirmó Miller.

Top