Logia José María Morelos y Pavón 67-1 de LV da a conocer nuevo cuadro

Por Nuestros SERVICIOS

La Muy Respetable Gran Logia Hispana de Norteamerica a través de su Muy Respetable Gran Maestro Arturo Perea Andrade, la cual representa la Masonería Hispana en los Estados Unidos, realizó la instalación del nuevo cuadro logial para el ciclo 2019-2020 en la Logia José María Morelos y Pavón 67-1 del Valle de Las Vegas.

Dicho cuadro quedó conformado de la siguiente manera: Venerable Maestro: Francisco Becerra; Primer Vigilante: Sergio Hernández; Segundo Vigilante: Axel Arturo Acevedo; Secretario: Jorge Vargas; Orador: Jorge Arturo Perea; Tesorero: Raúl Prada; Maestro de Ceremonias: Pedro Luis Mantilla; Guarda Templo Interior: Luis Chagua. 

En la Ceremonia de Instalación, estuvo también el Muy Respetable Gran Maestro Fundador Víctor Serna Escuza, Mason de origen peruano con muchísima trayectoria en nuestra ciudad y el mundo. 

El Venerable Maestro del ciclo 2018-2019, Javier Gómez pasa ahora a ser Past Venerable Maestro y parte de la historia de la Respetable Logia.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMÉRICA

La masonería tiene como objeto primordial el desarrollo de la solidaridad humana, el mejoramiento intelectual y moral de sus miembros, la formación de una conciencia universal de Fraternidad entre todos los hombres, y el ejercicio del bien por el bien mismo. 

Persigue el conocimiento de la verdad; sostiene la justicia como única forma de regular la conducta de los hombres, y proclama la libertad y la igualdad como derechos sustanciales del ser humano.

La masonería es una escuela de superación espiritual la cual inspira a sus adeptos el sentido del honor y la virtud, exalta a los que por sus actos merecen el respeto y la gratitud de sus conciudadanos. 

Su deber consiste en estar a la vanguardia de los movimientos intelectuales que propendan al progreso y bienestar de la humanidad. Ella no impone límite a la investigación, y por garantizar esta libertad, exige a todos la tolerancia.

Procura que el hombre sea, no solamente un ser libre y culto, sino también un elemento útil a la sociedad en que vive, consciente de su responsabilidad individual y colectiva.

Prohíbe en sus talleres toda clase de discusión de política partidista o religión, recibe a todo profano cualquiera que sea su opinión en este respecto, con la única condición de que sea libre y de buenas costumbres.

La masonería está por lo tanto abierta a los hombres de todas las nacionalidades, razas y creencias. Tiene por objeto luchar contra la ignorancia bajo todas sus formas, y es una escuela mutua cuyo programa se resume así: 

Obedecer las leyes del país donde se desenvuelve; Vivir con honor; Practicar la justicia; Amar a sus semejantes; Trabajar infatigablemente por el bien de la humanidad, persiguiendo su emancipación progresiva y pacífica.

El gobierno de la Muy Respetable Gran Logia Hispana de Norteamérica está basado en el sufragio universal, desligada de los cuerpos de Alto Grado (de cualquier Rito Masónico) en cuanto a su administración. La Gran Logia gobierna soberana y exclusivamente las logias simbólicas (Primer, Segundo y Tercer Grado) bajo su jurisdicción.

 

Si le interesa ingresar a la Masonería y ser parte de la Institución Fraternal más grande y antigua del mundo, puede comunicarse a los teléfonos: 702-287-2533 (Arturo Perea) y 702-410-0964 (Jorge Vargas).

Top