Llenan el DMV miles en busca de la nueva “Tarjeta para Manejar”

Por Valdemar GONZÁLEZ

Empezando el año y las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) se vieron colmadas con cientos de personas solicitantes de la nueva Tarjeta de Permiso para Conducir.

Según reportes de hispanos que llamaron a la redacción de este semanario, así como de los medios locales, en particular de la agencia Associated Press, el jueves dos de enero las oficinas del DMV en el valle se vieron colmadas con personas en su mayoría en busca de una de las nuevas “Tarjetas de privilegio para Conducir”. 

En las afueras de los edificios, antes que abrieran las puertas en las oficinas se pudo ver una larga fila de gente. En las oficinas de Sahara, Henderson y North Las Vegas-Decatur las cantidades de gente fueron inusuales.

En la oficina de North Las Vegas-Decatur, 7170 de N. Decatur, cercana a la carretera 215, fue muy notoria la enorme cantidad de personas esperando ser atendidas el jueves 2. Había mucha gente, más de lo normal dijo el señor Antonio Carranza, quien esa mañana fue a renovar su licencia. “Considero como algo humanitario estas tarjetas para la gente indocumentada y espero que mejorará la comunidad”, opinó Carranza.

La oficina del DMV en el 2701 de E. Sahara, cerca la Eastern, vio la misma o mayor afluencia de personas. Unas 220 en línea, dijo un guardia de seguridad. Pero esto es normal en días como este empezando el año, comentó el reportero Rodrigo Yáñez a lo que el guardia respondió “no, esto es inusual, hay mucha más gente hoy”.

En esta oficina de Sahara el vocero del DMV Kevin Malone atendió a los medios de comunicación, quienes tomaron las imágenes y las reacciones de la gente. Algunas personas en espera para solicitar formalmente la tarjeta esperaban con ansia pero no sabían que les faltaba algún documento, en tanto que la mayoría se mostró segura y “con todo lo que piden en regla”.  Dijo que la espera para ser atendido en ventanilla era de un promedio de una hora y media. Algo parecido sucedió en las otras oficinas del DMV en el valle.

En la oficina de Sahara se apareció el senador Mo Denis, para ver cómo se daban las cosas en el primer día de vigencia de una ley que el lideró en el estado. El Caucus hispano de la legislatura estatal propuso, defendió y finalmente pasó con buen apoyo la Ley SB 303, que finalmente el gobernador Brian Sandoval firmó a fines de junio pasado y este jueves 2 de enero entró en vigor.

La Tarjeta de Permiso para Manejar beneficia a un potencial de 60 mil personas indocumentadas en el estado. Cuesta $22.25 más los $25.00 del examen, y tiene vigencia de un año. Se deben presentar dos pruebas de identificación y dos residencia. No sirve como identificación oficial. 

Top