Llegaron a un acuerdo la Culinaria y los hoteles Venetian y Palazzo

Ads slider global

Por Nuestros SERVICIOS

En las primeras horas del pasado martes 20 de agosto representantes de la Unión Culinaria y de los hoteles Venetian y Palazzo estamparon sus rúbricas para sellar un pacto que, según trascendió, favorecerá a más de 4 mil trabajadores.

Las redes sociales del Sindicato de la Culinaria externaron el siguiente mensaje: “El sindicato culinario se complace en anunciar que se alcanzó un acuerdo provisional sobre un nuevo contrato alrededor de las 6:45 de la mannana con @VenetianVegas / @PalazzoVegas para más de 4 mil trabajadores de la industria hotelera. ¡Felicitaciones a los trabajadores del Venetian/Palazzo por ganar su primer contrato sindical!”. Se pudo conocer que próximamente se someterá a votación la ratificación del contrato.

La emoción embargó a muchos de los trabajadores, afloró su alegría, y más de uno subrayó: “Parecía difícil, sin embargo se logró, se hizo realidad el primer acuerdo o contrato en el Venetian, tenemos motivo para celebrar”, apuntaron. 

Trascendió que el aumento salarial es progresivo, o sea, cada cierto tiempo los empleados pueden ver o recibir una cifra superior en sus respectivos cheques.

Varias empleadas hicieron referencia a los beneficios y el aumento gradual del salario, que pronto puede llegar a más de 35 dólares la hora. “Es una mejora no solo para nosotras, también repercute en nuestras familias, nos brinda estabilidad, y eso es lo que necesitamos, tener salud para trabajar sabiendo que estamos respaldadas, eso repercute en la calidad del servicio”.

Como se informó de manera oportuna, a finales del año pasado miles de empleados de Wynn Resorts, MGM Resorts y Caesar’s Entertainment consiguieron acuerdos luego de varias jornadas de diálogos entre exponentes de los grupos hoteleros y la Culinaria.

Lo anterior marcó un hito, no llegar a un acuerdo podía haber provocado una huelga (ya se sabe lo que significa el turismo para Las Vegas y Nevada), además, entonces faltaban sólo días para materializar el denominado Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas, un evento relevante, seguido en todo el mundo.

Aquella acción señaló el camino, siguieron los acuerdos con el hotel y casino          The Mirage-Hard Rock que favoreció a alrededor de mil 700 trabajadores.

 

Top