Llegarán desde finales de este mes los esperados reembolsos

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

El pasado 29 de enero comenzó la actual temporada de declaración de impuestos, que en esta oportunidad, como se ha informado, se extenderá hasta el martes 17 de abril, y vale destacar que la apertura tuvo lugar luego de meses de intenso trabajo, sin embargo se inició de manera exitosa, comentó a El Mundo Alejandra Núñez, del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés).

Los contribuyentes, expresó, saben que el plazo habitual para la declaración es hasta el 15 de abril, sin embargo como quiera que se inició más tarde (29 de enero), se conceden dos días más en favor del contribuyente, precisó al referirse a la extensión; como se informó antes, los reembolsos -aunque algunos ya hicieron sus declaración- se comenzarán a recibir a finales de este mes, y el IRS espera  alrededor de 155 millones de declaraciones. 

Núñez explicó que este año el IRS espera que más del 70 por ciento de los contribuyentes obtengan reembolsos de impuestos. El año pasado, argumentó, se emitieron 111 millones de reembolsos, con una cantidad promedio de $2,860.

A una pregunta vinculada con el Crédito Tributario por Ingreso del trabajo (EITC), la entrevistada precisó que un cambio de ley exige que el IRS retenga los reembolsos de las declaraciones de impuestos que reclaman el EITC  o el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC),  y ese retraso se debe a varios factores, entre los que se pueden enumerar los días no hábiles (fines de semana), y por supuesto el tiempo que los bancos necesitan para procesar depósitos directos. También, y es bueno apuntarlo, el cambio de ley ofrece más tiempo al IRS para detectar y prevenir fraudes.

Núñez sugirió a los contribuyentes utilizar la presentación electrónica y el conocido Free File, este año, apuntó, el IRS, según sus cálculos espera que más del 80 por ciento de las declaraciones sean presentadas electrónicamente, es más cómodo y rápido, comentó, elegir la presentación electrónica y el depósito directo es la forma más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso en poco tiempo.

Además, insistió, llamamos a los contribuyentes a ser muy cuidadosos a la hora de seleccionar la ayuda de un preparador, siempre aconsejamos tener en cuenta a quienes tienen mucha experiencia, llevan años en la actividad y conocen bien los requerimientos del IRS.

 

Top