Llega la obra ‘Abuelita de Batman’ a la West Charleston Library

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Sol Binkier nació en Baja California. Desde hace 30 años reside en Las Vegas. Tiene raíces polacas, mexicanas y cubanas. Puede platicar de motociclismo hasta el cansancio.

“Hoy vengo a conversar de teatro, dice, los días 9 y 10 de agosto (6:30 de la tarde) será la puesta en escena de la obra ‘Abuelita de Batman’, de la autoría de Alejandro Licona. Binkier funge como director.

¿Sede? La West Charleston Library (6301 W. Charleston Boulevard. Las Vegas, Nevada 89146). Antes el Grupo La Resortera -con Binkier al frente- presentó la obra en Los Ángeles “gustó mucho, los espectadores se divirtieron, ahora estamos entusiasmados, hay expectativas sobre lo que pudiera pasar los días 9 y 10”, apunta.

El elenco lo integran el experimentado Sergio Altamirano, Beatriz Lespron, Mily Escobar, Anna Ochoa Y Francisco Araújo. Habrá una presentación especial a cargo de Josie Cavallari.

Precisamente de Altamirano, quien hace teatro en el valle desde hace mucho tiempo -desde la época del colombiano más inquieto: José Vicente Díaz- es la otra obra en la que trabaja el Grupo La Resortera, se llama ‘Nacacienta’.

Claro que hay expectativas en torno a la próxima presentación, por buen tiempo el teatro dirigido a la comunidad hispana, ‘gozó de buena salud en el valle’. Winchester Dondero Cultural Center es testigo fiel de aquellos tiempos en que se presentaban varias obras.

Salen a relucir en la plática piezas como ‘La perfecta casada’, ‘El loco de moda’, ‘Se vende una burra’, ‘Un borracho singular’, y por supuesto ‘Jesús de Nazaret’, que dicho sea de paso se ha presentado muchas veces, en diferentes países y escenarios.

Junto al de Vicente Díaz, cobran prominencia los nombres de Altamirano, Teo y Luis Vargas, Dalia Suárez, Stev Gallegos, Aurora Guzmán, Diana Ávalos, Catalina Franco..., todos ellos ligados al quehacer teatral en el valle.

Fue el genial Charles Chaplin quien advirtió: ‘La vida es una obra de teatro que no permite ensayo’. Es excelente que con la puesta en escena de la comedia ‘Abuelita de Batman’ se corrobore que el teatro vive, tiene renovadas fuerzas y quiere multiplicarse.

Binkier, con más de 20 años de experiencia en el mundo del teatro (estuvo en calidad de actor en ‘Sangre en los tacones’), junto a Altamirano, forman un duo que mucho puede aportar a las tablas en el valle, aunque a decir de Binkier se pueden sumar otros actores. 

“Estamos haciendo, afirma, nos enfocamos en ‘Abuelita de Batman’, queremos tener un impacto en la comunidad, reiterar que hay un grupo de personas haciendo teatro”, destaca con sobrado optimismo.

 

Top