Llega empresa autónoma Nuro a North Las Vegas

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

“Las empresas de vanguardia, incluida Nuro, reconocen los beneficios y el valor estratégico de operar en North Las Vegas, donde lideramos el camino en la diversificación de la economía del sur de Nevada, permitimos que las empresas se desarrollen y crezcan”, afirmó John Lee, alcalde de aquella ciudad, durante la primera palada de una instalación de ensamblaje de próxima generación.

“North Las Vegas, prosiguió, recluta y atrae empresas que darán forma al futuro de nuestra región y la comunidad en las próximas décadas”.

La construcción está en marcha en la instalación de ensamblaje avanzado de la empresa de entrega autónoma Nuro que, combinada con su instalación de prueba cercana, se espera tenga un impacto económico de $ 2.2 mil millones en par de lustros.  La instalación, de más de 100 mil pies cuadrados, creará 200 empleos en el sector de tecnología altamente calificada.

Junto al alcalde John Lee, dieron la bienvenida a Nuro la concejal del Distrito 2 Pamela Goynes-Brown y el Concejo Municipal de North Las Vegas. La instalación estará en la esquina noroeste de Craig Road y Bruce Street. Nuro espera comenzará a operar en sus instalaciones en 2022.

Nuro es la última empresa innovadora en anunciar una expansión en North Las Vegas. La instalación abarcará más de 100 mil pies cuadrados en 10 acres, incluidos 30 mil pies cuadrados de espacio para oficinas corporativas.

La empresa transformará los vehículos eléctricos fabricados por BYD USA en vehículos de reparto inteligentes y autónomos que estarán listos para salir a la carretera y entregar una variedad de productos directamente a los hogares.

“Los vehículos de Nuro se ensamblarán por completo en Estados Unidos, aquí en North Las Vegas, y crearemos 200 carreras especializadas iniciales que impactarán positivamente a muchas familias de Nevada y sus comunidades”, aseguró Tim Berger, Director de Bienes Raíces de Nuro y Lugar de trabajo.

“Nuro, abundó, busca asociarse con universidades locales, colegios comunitarios y programas de formación profesional para crear una línea de talento, dirigida  a personas tradicionalmente sub representadas en los puestos tecnológicos actuales”.

Top