Llaman a respetar medidas de ahorro de agua con jardines eficientes

No decae el esfuerzo de la comunidad en lo que respecta al ahorro de agua, el recurso natural más preciado.

Por supuesto que dicho ahorro está relacionado con la adopción de medidas y vale apuntar que las restricciones obligatorias de riego -durante el otoño- estarán vigentes hasta el venidero 31 del presente mes, según dieron a conocer las autoridades del agua. Se les recuerda a los residentes y dueños de negocios que deben ajustar sus relojes de riego.

Como es sabido, porque se han reiterado en otras oportunidades, las restricciones de riego obligatorias de otoño limitan el riego de jardines a tres días específicos por semana, según el grupo de riego asignado a cada cliente. Encuentre sus días de riego asignados en snwa.com.

El riego con rociadores está prohibido el domingo. Por otro lado, el riego por aspersión -que no sea en los días asignados a su grupo- se considera desperdicio de agua, lo que puede resultar en una multa. El riego por goteo está permitido cualquier día, siempre que no exceda los tres días por semana.

Resulta conveniente señalar que también los interesados, que esperamos sean muchos, pueden ahorrar agua solicitando el popular y exitoso programa de reembolso de Jardines Eficientes de SNWA.

Ya sea que lo haga usted mismo o se valga de los servicios de un contratista, SNWA le reembolsará $3 por pie cuadrado de césped removido y reemplazado por un jardín eficiente. Ciertas restricciones aplican.

Aplicar al programa es simple, sólo debe seguir los  pasos que detallamos a continuación:

Registro: Solicite en línea en snwa.com o llame al (702) 258-AGUA para recibir una solicitud por correo. Una vez recibida su solicitud, visitaremos su propiedad para revisar sus áreas de conversión y responder a cualquier pregunta que tenga.

Excavación: Una vez aprobado, tendrá hasta un año para finalizar su proyecto. Si usted mismo lo va a hacer, snwa.com tiene excelentes recursos para facilitar el trabajo, incluidos diseños de muestra, consejos de instalación y una herramienta de selección de plantas. 

Si prefiere que otra persona haga el trabajo, navegue por nuestra lista de SNWA Water Smart Contractors o seleccione su propio contratista de jardinería preferido.

Pago: Al completar su proyecto, realizaremos una inspección rápida para garantizar que cumpla con los requisitos del programa. Una vez confirmado, obtendrá su reembolso en efectivo. Además, se da por descontado que también verá importantes ahorros de agua. 

 

Desde el inicio del programa WSL en 1999, los residentes y los negocios de la comunidad han convertido más de 185 millones de pies cuadrados de césped en jardines eficientes, ahorrando más de 119 mil millones de galones de agua.

Top