Este fin de año se esperan miles de visitantes a Las Vegas, y es preciso conocer que por estas fechas se incrementan los casos de mujeres que son acosadas sexualmente. Un 20% de estas víctimas son atendidas en el UMC y reportadas como tales durante el fin de año.
Es durante las fiestas de fin de año que más predadores sexuales utilizan alcohol, drogas o cuchillos para hacer a su víctimas vulnerables y atacarlas. Es por eso que la conocida organización ‘The Rape Crisis Center’, junto con la Policía Metropolitana de Las Vegas organiza esta campaña como todos los fines de año, la cual denominan ‘De fiesta inteligentemente en Las Vegas”.
The Rape Crisis Center recomienda fáciles pasos a seguir para que todos se protejan y eviten ser víctimas:
Elija un amigo o grupo de amigos para acompañar; Haz un plan para saber a dónde vas y con quién te estás reuniendo; Decide cómo todos llegarán a casa; Tenga un plan de respaldo en caso de emergencia;
Elija una palabra o señal de código para avisar a los demás cuando algo no está bien; Deje que una persona de confianza sepa dónde estará, y tenga siempre la batería del teléfono cargada.