Llama ITSA a ejercer el voto de manera responsable

Por Roberto PELÁEZ

“Si no puede votar este viernes 2, último día de la llamada votación adelantada, pues tiene tiempo para reflexionar y acudir a dar cumplimiento a este deber cívico de ejercer el voto el venidero martes 6”, instó Edwin Saldarriaga, de la organización Inmigrantes Trabajando Saldremos Adelante (ITSA), que suma, según el entrevistado, más de una década en el valle.

“El mensaje que enviamos a la comunidad, enfatizó Saldarriaga, es para que no se queden en casa, tomen parte activa en lo que sucede y puede suceder en un futuro mediato... no vale abstenerse, si no es en el último día de la votación temprana, pues  el martes 6, pero voten y háganlo, resaltó, de manera responsable”.

El representante de ITSA, que por varios años fue el presidente del Club de Ecuatorianos de Las Vegas, es periodista graduado en una universidad de aquel país, y mantiene un fuerte vínculo con la comunidad hispana del valle.

“Como organización, apuntó, ITSA ha organizado numerosos encuentros de la gente con sus legisladores, funcionarios de inmigración, con oficiales de la Policía... y en cada uno de esos encuentros le hemos dado la posibilidad a la comunidad de participar y hacerlo de manera activa, intercambiando, conociendo a los legisladores, preguntando, porque nos anima el deseo de que la gente conozca de primera mano.

“Apostamos, dijo Saldarriaga, por una comunidad informada, que conozca sus deberes y derechos, por eso nos hemos dado a la tarea de organizar esos eventos, y nos sentimos con la obligación de llamar a la gente a ejercer el voto, a ser la voz de quienes no pueden votar, por eso es tan importante no quedarse en casa”, advirtió.

“Queremos dejar sentado que ITSA se opone a la separación de las familias, a las deportaciones, a niños por un lado y padres por otro, sin embargo es bueno consignar que no basta con palabras, hay que salir a votar, informarse, preguntar, y entonces acudir a las urnas”, sostuvo.

 

“Como destaca el nombre de nuestra organización, la comunidad lo que necesita es poder trabajar sin tener la preocupación de las deportaciones; los padres no quieren separarse de sus hijos, desean verlos estudiar, trabajar, salir adelante, pero llegó el momento de encarar los deberes, y uno de ellos es votar”, acotó.

 

Top