Llamó el superintendente Pat Skorkowski a trabajar por mejorar resultados en educación

Por Roberto PELÁEZ

A aprovechar los servicios que brinda el Distrito Escolar y trabajar de manera mancomunada por un mejor futuro para nuestros hijos llamó Pat Skorkowski, superintendente del Distrito Escolar del Condado de Clark, en plática con alrededor de 50 padres de alumnos de la Rancho High School el pasado sábado 21.

Estos eventos revisten mucha importancia, no todos lo días podemos escuchar de primera mano los servicios que ofrece el Distrito Escolar, y calibrar el interés que se ve tiene el superintendente, todo fue muy transparente, aseveró Manuel Estrada, uno de los padres hispanos que asistió el encuentro.

Junto a Skorkowski tomaron parte en el evento entre otros Laura Espinosa, cónsul adscrita del consulado de México en Las Vegas; el senador estatal Rubén Kihuen, además de las asambleístas Olivia Díaz y Lucy Flores.

Temas como los servicios que ofrece el Distrito Escolar, el impulso que pueden brindar las escuelas Zoom en el aprendizaje del idioma inglés en las edades tempranas, el apoyo que espera de los padres y de las organizaciones comunitarias, fueron algunos de los aspectos a los que se refirió Skorkowski en su plática con los padres, que dicho sea de paso en varias oportunidades fue interrumpido por los aplausos de los presentes. La educación de los hijos es una tarea de todos, de los padres, de los maestros, de los propios alumnos y de nosotros como rectores, dejó sentado.

Para hacer realidad nuestros propósitos debemos conseguir que los alumnos permanezcan enfocados, sepan que en gran medida depende de su concentración, y los maestros deben conocer las necesidades, las fortalezas y debilidades de sus educandos, resaltó Skorkowski. Es imprescindible que el maestro conozca y llene las dudas de sus alumnos, ponga todo su empeño en que éstos venzan el nivel requerido, con los conocimientos, o buscar otra fórmula, agregó.

La mayoría de los alumnos de esta high school son hispanos y fue bueno ver a tantos padres de la comunidad, algunos vecinos de la escuela, pero sobre todo la forma en que habló el superintendente, pudimos conocer su forma de pensar y aprecio que tiene muchos deseos de que los alumnos aprendan, salgan adelante, tengan un mejor futuro, agregó Estrada a la salida de la actividad. Siento una especie de orgullo porque él haya tomado parte de su sábado para reunirse con nosotros, preguntarnos y explicar, ahorita debemos trabajar los maestros, los padres, apoyar a los hijos, y también el distrito, juntos podemos hacer más por algo tan crucial como la educación de nuestros hijos, comentó.

El superintendente quiere saber cuáles son las preocupaciones de los padres, explicar si alguien tiene dudas, decir las cosas como son, señaló a El Mundo el maestro Isaac Barrón, concejal de North Las Vegas, quien desde hace 17 años labora en Rancho High School.

Estos eventos estrechan los lazos de la comunidad representada por los padres, y el superintendente, él fue maestro, conoce la situación de la educación en el condado, sé que va a apoyar, se le ve un interés legitimo porque los alumnos eleven su nivel educacional, sabe cuánto puede influir eso en el futuro de las familias, de la comunidad, del estado, enfatizó el concejal.

Algunas personas aseguran que los inmigrantes vienen a Estados Unidos y solo quieren que les den, se creen con derecho a todo, pero he sido maestro por muchos años, he visto a alumnos empinarse, ser profesionistas, militares, y puedo afirmar que nosotros hacemos crecer este país, los hispanos correspondemos a esta nación que nos recibe y nos ve estudiar, trabajar, darle lo mejor de nosotros, y si tenemos mejor educación, el alumnado sale adelante, entonces estaremos en mejores condiciones de reciprocar que nos reciban con los brazos abiertos, de corresponder a las oportunidades, y en ese sentido la plática del superintendente con los padres sienta una pauta, señala el camino a seguir, concluyó Barrón.

 

Top