Por Roberto PELÁEZ
Las bajas temperaturas del pasado lunes 6 por la noche no fueron un obstáculo, al contrario. Las emociones vencieron al frío durante la ceremonia por los primeros 30 años del restaurante Lindo Michoacán ubicado en las proximidades de Desert Inn y McLeod.
Oriundo de Turicato, Michoacán, Javier Barajas, con más de 40 años en los Estados Unidos, se vio rodeado de familiares y amigos que aplaudieron cada una de sus palabras, más aun cuando enfatizó ‘este es mi sueño americano’ mientras apuntaba al conocido restaurante.
Junto a sus hermanos y su hija Stephanie -a quien hace años entregó la responsabilidad del Lindo Michoacán conocidos por muchos como ‘el original’, compartieron el momento Isaac Barrón, vice alcalde de North Las Vegas; Olivia Díaz, quien representa al Distrito 3 en el Concejo de Las Vegas, y Tirso Sermeño, cónsul de El Salvador en Las Vegas.
Stephanie agradeció la confianza que su padre depositó en ella, y dejó sentado que ha hecho el mayor esfuerzo para corresponder al gesto de Javier, con el esfuerzo de los empleados.
Buey al cilantro
Un momento de gran emoción tuvo lugar al acercarse a los micrófonos Soledad Barajas, quien en nombre de sus hermanos agradeció a Javier su dedicación por salir adelante con el restaurante, precisó que Dios ha bendecido mucho a su hermano, y enfatizó: “nuestros padres tenían a este restaurante en gran estima, significaba mucho para ellos”.
Luego se volvió a Stephanie y afirmó: “Mi niña, siempre tuve confianza en ti, en tu responsabilidad, sé que te hiciste cargo del restaurante muy joven, pero te creciste, demostraste que tu papá no se equivocó, y lo haces muy bien, te felicito, tienes todo el mérito”.
A Javier, por su lado, no se le quedó nadie al que no dedicara su agradecimiento, los mencionó por su nombre, como una deferencia y manera de corroborar que los recuerda perfectamente.
El incipiente restaurante que abrió sus puertas el 6 de enero de 1990 con sólo seis mesas, no se ha dividido, más bien se ha multiplicado, y gracias a la labor del dueño, de las personas que los atienden directamente, de los empleados, se ha ganado un lugar de prestigio y preferencia dentro de la comunidad... no por gusto ha sido seleccionado por 11 años consecutivos ‘Lo mejor de Las Vegas’.
Camarones sarandeados
Pedro Arroyo, quien llegó a ‘la ciudad que no duerme’ procedente de Ciudad México a mediados de 1998, fue uno de los que acudió a la cita del pasado lunes 6, y comentó para los lectores de El Mundo: “vengo con frecuencia a este restaurante, pero recuerdo que en el 2003 mi esposa y yo acordamos celebrar aquí cada aniversario, y no hemos faltado a nuestra promesa.
“Tenemos este Lindo Michoacán cerca de casa, sostuvo, nos gusta la comida, el trato, la agilidad con que nos atienden... si tuviera que sugerir algún plato, pues sin pensarlo diría ‘buey al cilantro’, o ‘camarones sarandeados’, ‘las carnitas’, ‘pollo en rajas y crema’, además del flan y la nieve”, detalló con una sonrisa.
Indudablemente la noche del lunes 6 fue una fiesta, con mucha gente que se acercó para reiterarle a Javier y a Stephanie su agradecimiento.
Felicidades Lindo Michoacán, que sigas muchos años más junto a la comunidad.