Por Francisco ALEJANDRE
Los comisionados del condado de Clark y representantes de la American Heart Association convirtieron el letrero “Welcome to Fabulous Las Vegas" en color rojo, dando inicio a la campaña Go Red for Women en el Día Nacional para Vestirse de Rojo, un esfuerzo nacional para aumentar la concientización sobre el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.
“El día de hoy nos reunimos para llamar la atención sobre este grave problema de salud y, al mismo tiempo, recordar a todas las mujeres que hablen con su médico acerca de las enfermedades del corazón y derrames cerebrales”, señaló el Comisionado Lawrence Weekly.
“Las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares matan a una mujer cada 80 segundos en los Estados Unidos y causan más muertes entre las mujeres, que todos los cánceres combinados”, comentó por otro lado el presidente de la Comisión, Steve Sisolak.
“La campaña “Go Red for Women” anima a las mujeres a hacer cambios saludables en su estilo de vida y pide a todos que aprendamos más acerca de la salud del corazón”, acotó la Comisionada Susan Brager.
“Juntos podemos mejorar la salud de las mujeres en nuestra comunidad, mediante el incremento de la conciencia sobre la necesidad de vivir una vida saludable para el corazón, lo cual incluye chequeos regulares del médico, comer bien y hacer ejercicio”, aseveró la Comisionada Mary Beth Scow.
Muchos negocios importantes en la comunidad también se están uniendo en apoyo del “Go Red for Women”, Día Nacional para Vestir de Rojo y varios de nuestros hoteles y casinos están coloreando sus marquesinas en luces intensas de rojo.
Funcionarios del Condado de Clark y representantes de la Asociación Americana del Corazón encendieron las bombillas rojas instaladas en el mundialmente famoso letrero “Bienvenida”, durante una breve ceremonia realizada el pasado viernes 3 de febrero.
Las bombillas (o foquitos) que son generalmente de color amarillo, rodean el borde del icónico letrero.
Al igual que el famoso Strip de Las Vegas, el letrero “Welcome to Fabulous Las Vegas” no está incorporado al Clark County.