Las Vegas Mobsters Shootout - Impresionaron futbolistas locales a visores de México

 

Por Roberto PELÁEZ

 

Downtown, Xolos, Mobsters y Utah, fueron los seleccionados que consiguieron imponerse en el torneo Las Vegas Mobsters Shootout, que tuvo por sede el Heritage Park, en la ciudad de Henderson, con la participación de elencos que integran las fuerzas básicas de Xolos y Cruz Azul, pertenecientes al futbol mexicano.

 

El certamen reunió a 16 planteles, divididos en cuatro grupos con igual número de equipos, en cuatro llaves, con la participación de visores de Xolos de Tijuana y Cruz Azul, además de directores técnicos del Colegio del Sur de Nevada. La competencia fue organizada con el objetivo de que los clubes mexicanos tuvieran la posibilidad de identificar a futbolistas que poseen el nivel para desempeñarse en aquel país.

 

En la división bajo 15 el cuadro Downtown acumuló 4 unidades, al igual que Xolos, mientras Heat y Players se ubicaban a continuación con 3 y cero, respectivamente. La tabla de posiciones refleja que la lucha entre el primer y tercer puesto fue reñida de principio a fin. 

 

Los jugadores de las fuerzas básicas de Xolos (bajo 16), se mostraron en muy buena forma y lideraron la llave con 6 puntos, luego se ubicaron Rage y Vegas 00, con 3 unidades, mientras el combinado local Mobsters FC quedó a la zaga, sin embargo es justo resaltar que en cada salida mostró clase.

 

En el grupo correspondiente a bajo 17 los anfitriones de Mobster no dejaron nada para nadie y se adueñaron del primer lugar con 4 puntos, escoltados por AC Milán y Players (3), y el cuadro visitante de Cruz Azul cerró la tabla con una unidad. En representativo de Utah ocupó el primer lugar en la división bajo 18, Gunners se ubicó a continuación con 3, mientras Real Pumas (2) y Mobster (1), completaron la tabla.

 

Volviendo al objetivo fundamental del torneo, la visoría, Las Vegas Mobsters resultó el cuadro con más jugadores identificados (ocho), una muestra de que la labor va bien encaminada. Visores de Xolos manifestaron su intención de trabajar más de cerca con Mobsters y tuvieron frases de elogio para el acondicionamiento de los futbolistas a cargo de los entrenadores Ronny Cari, Javier Esqueda y Sergio Arreguin. En esta oportunidad llamaron la atención entre otros los jugadores Kevin Sánchez, Marcos del Ángel, Juan Rodríguez, Eduardo García y César Cisneros.

 

El Club Las Vegas Mobsters fue formado hace alrededor de tres años, y según Esqueda la prioridad es formar futbolistas de calidad, profesionales, capaces de desempeñarse con éxito en el futbol de más alto nivel; jugadores salidos del Club ya juegan en Alemania, Hong Kong y en la MLS de los Estados Unidos.

 

Felipe Montoya, visor de Cruz Azul, también se mostró gratamente impresionado por el quehacer del Club e instó a los jugadores a aprovechar la oportunidad de pertenecer a una organización cuyo trabajo va por buen camino.

 

El Club entrena de lunes a jueves de 6pm a 7:30 en las canchas de futbol localizadas en Pecos y la Cheyenne. 

 

 

Top